¿Se implementará un nuevo límite de velocidad a 70 km/h?Previous Article
Cómo transportar mascotas en un vehículoNext Article
Breaking News
  • Descubre el nuevo Honda HR-V 2019 El hermano pequeño de la familia japonesa se renueva para incluir los rasgos característicos de la marca y ponerse a punto en tecnología. Un SUV con toques deportivos perfecto para [...]
  • Las multas de tráfico podrían desaparecer en 2022 La Unión Europea, en su lucha contra la siniestralidad en la carretera, propone nuevos sistemas de seguridad para los vehículos fabricados a partir de 2022. Aunque se han reducido mucho [...]
  • Las ventas de vehículos de ocasión aumentan en 2019 Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la venta de vehículos de ocasión ha crecido un 4,1 por ciento en este [...]

La EuroNCAP y la seguridad de los vehículos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La EuroNCAP y la seguridad de los vehículos
Related Articles

La EuroNCAP es un organismo europeo que está formado por miembros de diferentes países y se encarga de realizar numerosas pruebas a los nuevos modelos de vehículos para evaluar su seguridad. Aunque es el propio conductor el que tiene la mayor parte de responsabilidad cuando está al volante,  no está de más contar con un coche que incluya los sistemas y la tecnología más avanzada para protegernos. Elementos tan básicos como el cinturón de seguridad, los reposacabezas o los airbags son esenciales para proteger a los ocupantes de un vehículo. Pero ¿qué detalles analiza  la EuroNCAP? Te lo contamos:

Puntos que estudia la NCAP

concesionario galicia, euroncap, seguridad vehiculosPara realizar las pruebas de seguridad este organismo se basa en una serie de líneas básicas: la protección de los ocupantes, tanto de los adultos como de los más pequeños, la protección para peatones y la asistencia en seguridad.

En el primer caso analiza sobre todo el resultado de impactos frontales, laterales y latigazos cervicales para saber que protección ofrece el coche a los ocupantes.

En el segundo caso se analiza la protección de los sistemas de sujeción en las pruebas de impacto. También cómo se acomoda el vehículo a los diferentes modelos de sujeción infantil y la capacidad de ofrecer un transporte seguro de los niños en el coche.

Para analizar el tercer punto se tienen en cuenta elementos como el capó o el parabrisas y se realizan pruebas para analizar la vulnerabilidad de los ocupantes del coche y su protección en  la carretera.

La asistencia de seguridad se analiza comparando las tecnologías que incluye el vehículo con respecto a las existentes en el mercado.

Resultados de la puntuación

Posteriormente a los tests y pruebas cada vehículo recibe una puntuación en seguridad, que se valora en número de estrellas. Los puntuados con cinco estrellas tienen un buen rendimiento en general y una gran protección en caso de colisión. En el caso de cuatro estrellas también es una buena puntuación. Los coches puntuados con tres estrellas tienen una carencia en cuanto a tecnología de prevención de colisiones y lo mismo pasa con los de dos estrellas. Los peor puntuados reciben tan solo una estrella, como signo de una protección mínima contra colisiones.

La mayoría de coches vendidos hoy en día poseen una cualificación de Euro NCAP.

Article   0 Comments

Actualidad

Descubre el nuevo Honda HR-V 2019

Descubre el nuevo Honda HR-V 2019   0

El hermano pequeño de la familia japonesa se renueva para incluir los rasgos característicos de la marca y ponerse a punto en tecnología. Un SUV con toques deportivos perfecto para [...]