La EuroNCAP y la seguridad de los vehículosPrevious Article
VW Golf GTI TCR, la exclusividad al alcance de tu manoNext Article
Breaking News
  • Descubre el nuevo Honda HR-V 2019 El hermano pequeño de la familia japonesa se renueva para incluir los rasgos característicos de la marca y ponerse a punto en tecnología. Un SUV con toques deportivos perfecto para [...]
  • Las multas de tráfico podrían desaparecer en 2022 La Unión Europea, en su lucha contra la siniestralidad en la carretera, propone nuevos sistemas de seguridad para los vehículos fabricados a partir de 2022. Aunque se han reducido mucho [...]
  • Las ventas de vehículos de ocasión aumentan en 2019 Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), la venta de vehículos de ocasión ha crecido un 4,1 por ciento en este [...]

Cómo transportar mascotas en un vehículo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cómo transportar mascotas en un vehículo

Es obligatorio que toda mascota que viaja en un vehículo vaya bien sujeta, atada al cinturón de seguridad o con transportín. La razón de esta normativa es la posibilidad de distracción del conductor, que puede poner en peligro a todos los ocupantes del automóvil. A pesar del peligro que supone, más del 30% de conductores admiten no cumplir este requisito legal cuando viajan con sus animales de compañía.

Al igual que los adultos y los niños, los animales deben ir sujetos en su correspondiente silla, ya que a una velocidad de 50 km/h, multiplican su peso por 35 en caso de accidente. Nosotros te aconsejamos no arriesgar y utilizar algún sistema homologado en función del peso del animal. Aquí te dejamos una breve introducción a los diferentes sistemas de sujeción aceptados:

Transportín

arnes perros, transportín, mascotasEs un pequeño recipiente portátil ideal para transportar a mascotas de pequeño tamaño. Lo aconsejable es colocarlo en el suelo detrás de los asientos delanteros, para que no salga disparado en caso de accidente. Si se tratase de un perro de gran tamaño, es obligatorio colocarlo en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Este es uno de los sistemas más seguros y existen gran multitud de diseños en diferentes materiales y colores.

Arneses

Es un sistema que a partir de correajes sujeta al animal al cinturón de seguridad. Es una posibilidad en el caso de mascotas de gran tamaño, pero su inconveniente está en que el animal puede moverse por el vehículo, lo que puede ser un riesgo para los ocupantes.

Rejilla divisoria

En este caso mediante la colocación de una rejilla puedes llevar a mascotas en el maletero. Es recomendado para animales de gran tamaño. Te aconsejamos adquirir las que van montadas desde el techo, ya que son más seguras. El problema de este mecanismo es que el animal también va suelto en el maletero y puede sufrir algún daño en caso de colisión.

Ahora te toca a ti escoger el que más se adapte al tamaño de tu mascota o a tus preferencias. Evita transportar a tus animales de compañía sin ningún sistema de sujeción, por tu seguridad y la de todos los ocupantes del vehículo.

Article   0 Comments

Mantenimiento y consejos

Consejos para conducir en un atasco

Consejos para conducir en un atasco   0

Los interminables atascos en los que nos vemos involucrados en muchas ocasiones a lo largo de la semana, sobre todo en las horas punta de entrada y salida del trabajo, [...]