Skoda Kamiq 2019, el SUV que mejor te encajaráArtículo anterior
Peugeot 308 SW, el compacto familiar perfecto para vivir aventurasArtículo siguiente
Actualidad

No todos las señales de radar son ciertas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
No todos las señales de radar son ciertas
Artículos relacionados

El director de la DGT, Pere Navarro, ha reconocido recientemente que no todas las cajas con señalización de radar tienen uno dentro. A pesar de ser una de las fuentes de ingreso más importantes de la Dirección General de Tráfico, el fin principal de su implantación es aumentar la seguridad de todos los conductores.

Más radares en carreteras convencionales

radar, radares fijos, radares de tramoEn los últimos meses se ha llevado a cabo una campaña de reubicación de algunos de los radares existentes, que se han colocado en las vías con más accidentes causados por la velocidad de los conductores. Con esta estrategia de aumentar el número de radares, aunque no todos sean reales, se busca que los conductores reduzcan la velocidad. Según ha reconocido el propio Pere Navarro, estas señales causan gran efecto entre los usuarios de la vía que cumplen con los límites estipulados. También ha afirmado que una de cada tres cajas de radares no contiene el aparato dentro.

A pesar de que no está previsto que se vaya a aumentar el número de radares sí que se seguirán reubicando y colocando en los tramos más peligrosos, para asegurar la seguridad de todos.

Márgenes permitidos

A día de hoy el margen de error permitido para los radares fijos es de 5 km/h si el exceso de velocidad es inferior a los 100 km/h. Si la velocidad es superior solo se permite un margen del 5%. En el caso de los radares móviles aumenta hasta los 7 km/h en velocidades inferiores a 100 km/h, y llega al 7 % en velocidades superiores.

Navarro también ha desvelado en los últimos días que estaría dispuesto a variar estos márgenes, incluso subirlos, si con ello consigue que los conductores cumplan los límites de velocidad.

Aunque algunas de las señalizaciones de radar no contengan realmente este dispositivo, nosotros te aconsejamos respetar siempre los límites de velocidad, no solo por la presencia de un radar. Tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía pública está en juego.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]