Artículo anterior
Los triángulos reflectantes tienen los días contadosArtículo siguiente
Actualidad

Cupra Formentor, un nuevo concepto de SUV coupé

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cupra Formentor, un nuevo concepto de SUV coupé
Artículos relacionados

Cuando se cumple un año de su nacimiento como marca independiente, Cupra acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra este modelo exclusivo, el Cupra Formentor. Con la tecnología más avanzada, este híbrido enchufable se convierte en el primer modelo desarrollado especialmente para Cupra. Aquí te contamos algunos detalles de este prototipo que saldrá al mercado durante la segunda mitad del 2020.

Diseño deportivo coupé

A diferencia del anterior modelo presentado por la marca, el Formentor tendrá una carrocería más baja, un capó muy largo y un exclusivo color azul petróleo mate. Este SUV coupé cuenta con llantas de 20 pulgadas, una línea LED que une los pilotos en su zaga y cuatro salidas de escape.

cupra formentor, suv coupeEn su diseño interior encontramos asientos de cuero tipo bucket con respaldo de carbono, acabados en tonos cromados y negros brillantes y una posición de conducción muy baja y ergonómica. Tampoco puede faltar el característico volante de Cupra.

La tecnología más avanzada

El Cupra Formentor cuenta con la evolución del Digital Cockpit de Seat y un sistema de navegación flotante a través de una pantalla panorámica de 10 pulgadas. La conectividad está asegurada para todos los ocupantes, además de las más recientes ayudas a la conducción y funcionalidades abordo.

Híbrido enchufable

Este sistema de propulsión, uno de los más avanzados del mercado, está formado por un motor de gasolina 1.4 SI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 115 CV, con un rendimiento total de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Su autonomía en modo 100% eléctrico es de 50 kilómetros, e irá asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y tracción total.

Promete convertirse en un vehículo altamente eficiente y potente con una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 5 segundos. Además, cuenta con control de chasis adaptativo DCC, bloqueo diferencial y dirección progresiva.

El nuevo Cupra Formentor amenaza con convertirse en el SUV de moda el próximo año y con el que la firma aspira a duplicar sus ventas. Muy pronto estará disponible en tu concesionario.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]