Cupra Formentor, un nuevo concepto de SUV coupéArtículo anterior
Skoda Kamiq 2019, el SUV que mejor te encajaráArtículo siguiente
Actualidad

Los triángulos reflectantes tienen los días contados

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los triángulos reflectantes tienen los días contados
Artículos relacionados

El proyecto de Real Decreto que regula las condiciones en las que realizan sus funciones los servicios de auxilio en las vías públicas, podría poner fin a los triángulos reflectantes como señalización obligatoria en caso de incidente o avería. La DGT acaba de anunciar que, en caso de aprobarse, a partir del 1 de enero de 2024 podrían ser substituidos por los dispositivos luminosos que se adhieren al vehículo como método para mejorar la seguridad vial.

¿Cómo son y cómo funcionan los dispositivos luminosos?

El más famoso es conocido como Help Flash y fue patentado por la empresa gallega Netun Solutions. Se trata de un pequeño dispositivo con forma redonda, muy ligero, que emite luz. Esta luz debe colocarse en el techo del automóvil y puede ser vista a un kilómetro de distancia.

triangulos reflectantes, help flash, seguridad vialEste dispositivo de aviso es muy intuitivo, ya que se enciende con el contacto con la chapa del vehículo y funciona con pilas que tienen una autonomía de cuatro años. Fue ideado con la intención de que el conductor no tuviese que salir del coche para abrir el maletero, ya que se puede guardar en el interior del vehículo. Es ese momento, en el que el conductor sale del coche para colocar los triángulos, es en el que están contabilizados más atropellos y colisiones. Otra de las prohibiciones del nuevo Decreto es precisamente que el conductor abandone el automóvil y salga a la carretera tras un incidente en la vía pública.

Help Flash ya está homologado y puede ser utilizado pero, por el momento, solo como un elemento complementario a los triángulos.

Futuro de Help Flash

La empresa que fabrica el Help Flash, Netun Solutions, es una startup situada en Nigrán y creada en 2016. Sus dirigentes están muy comprometidos con aumentar la seguridad vial y ya han firmado acuerdos con las principales marcas. Además, puede conseguirse en gasolineras, tiendas de accesorios y otros establecimientos que vendan elementos del vehículo. La compañía, de la que forman parte ex guardias civiles y policías, afirma que este nuevo elemento aumenta la seguridad vial en caso de incidente en la carretera.

El futuro decidirá si el Help Flash substituirá a los triángulos reflectantes, por el momento te aconsejamos adquirir uno y utilizarlo como dispositivo complementario para aumentar tu seguridad vial. Su precio de venta al público es de 29,95 euros.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]