Las 10 nuevas medidas de la DGT que pueden llegar en 2019Artículo anterior
Claves para detectar un embrague gastadoArtículo siguiente
Actualidad

¿Esperar a primavera para cambiar el filtro del aire? ¡Error!

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Esperar a primavera para cambiar el filtro del aire? ¡Error!
Artículos relacionados

Si personalmente no habías oído hablar demasiadas veces del filtro del aire, no estás sólo. El filtro del aire es uno de los grandes desconocidos de los conductores españoles. Así como la gran mayoría de los mortales sabe que se debe realizar un mantenimiento periódico del vehículo, revisar y sustituir los neumáticos, realizar cambios de aceite una vez al año, pocos somos conscientes de la importancia de sustituir el filtro del aire del habitáculo.

Para qué sirve el filtro del aire

El filtro del aire, es un elemento esencial que impide que lleguen al habitáculo del vehículo partículas contaminantes del exterior no sólo en primavera.

Si no existiera, cuando ponemos el aire acondicionado o la calefacción, estaríamos respirando desde el polvo hasta los gases contaminantes provocados por la combustión del resto de vehículos de la carretera y muchos otros agentes perjudiciales para la salud.

Este filtro de aire de habitáculo es conocido también como filtro de polen. Su misión también consiste en evitar la entrada de estas partículas en suspensión, sobretodo en primavera. De esta forma permite una mayor calidad del aire en el interior del vehículo y asegura una mejor respiración en los alérgicos.

Cambiar el filtro del aire no sólo por nuestra salud

Una obstrucción del filtro aseguraría un anormal flujo de aire dentro del vehículo. Además favorece la condensación del aire caliente en el interior del coche contribuyendo a reducir la visibilidad en la conducción. Con un filtro de aire sucio, nos aseguramos una peor visibilidad al volante.

En España se estima que la media ronda los seis años tras la compra de un coche nuevo.

Tanto en los vehículos de gasolina como en los vehículos diésel mantener el filtro del aire en óptimas condiciones, asegura

Cuándo cambiar el filtro del aire

coches-segunda-mano-diesel-coruna

El filtro del aire es uno de los elementos que se deberían analizar durante la revisión o mantenimiento anual

de tu coche. De todas formas, si se conduce por encima de los 15.000 km al año o se realizan trayectos en carreteras sin asfaltar o de tierra,  o en ciudades con un alto índice de polución, es recomendable revisarlo antes.

Las señales son claras: mayor entrada de alérgenos y gases contaminantes al interior del coche, condensación y problemas en el flujo del aire, mayor consumo…Son claves que nos da nuestro coche para avisarnos de que es hora de cambiar el filtro del aire, se ha engrasado.

Desde poco más de diez euros puedes alargar tu salud, la de los tuyos y la de tu coche…¡No hay excusas!

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]