El impuesto de circulación más baratoArtículo anterior
¿Con qué coche soñabas en los 80/90?Artículo siguiente
Actualidad

Cuida tu aire acondicionado y disfruta las vacaciones

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cuida tu aire acondicionado y disfruta las vacaciones
Artículos relacionados

Es un hecho, ¡el verano se acerca! Y con él llegan el calor y los viajes largos. Para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones debemos hidratarnos y respetar los descansos del conductor. Pero es cierto que a veces esto no es suficiente y las altas temperaturas pueden jugarnos malas pasadas al volante. El calor aumenta el cansancio y por eso, en esta época del año muchos ven el aire acondicionado como un compañero inseparable.

aire acondicionado, coche baratoPor todo esto, que se nos estropee el aire en medio de las vacaciones es una auténtica faena, así que te traemos unas recomendaciones para cuidarlo bien. El primer consejo es que no enciendas el aire nada más entrar en el coche, sí, es muy tentador, pero el mecanismo sufre en estas circunstancias, lo mejor es que circules primero con las ventanillas abiertas y cuando el coche ya no esté tan caliente lo enciendas. También es importante que nunca lo pongas al máximo, ya que es una práctica perjudicial para el sistema.

También podemos usarlo en invierno, por ejemplo, para desempañar los cristales, así evitamos que pase demasiado tiempo parado. El mantenimiento del aire acondicionado es otro elemento esencial para no sufrir imprevistos, debemos cambiar el filtro cada año o cada 15.000 km y evitar así la entrada de impurezas.

En cuanto a las averías, las más frecuentes son la falta de gas, que se soluciona con una recarga (debe hacerlo un taller) o el fallo de alguno de los componentes del sistema, que impedirán que el aire llegue correctamente, en este caso la avería será más costosa y también deberá realizarse la reparación en un taller.

Si todavía quieres saber más, no dejes de leer este artículo que te enseñará a luchar tú mismo contra las principales averías. Ya lo sabes, no te olvides del aire acondicionado ni en invierno y conseguirás disfrutar de tus vacaciones fresquito y sin imprevistos ¡Feliz verano y buen viaje!

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]