¿Cómo limpiar el motor de coches seminuevos?Artículo anterior
Actualidad

¿A qué temperatura debo llevar el climatizador de mi coche seminuevo?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿A qué temperatura debo llevar el climatizador de mi coche seminuevo?
Artículos relacionados

La caja de pandora se ha abierto porque las opiniones sobre la temperatura del coche son muchas y muy variadas. Los recientes consejos sobre ahorro energético recomiendan mantener 27 grados en el vehículo. Pero, ¿puedes conducir a esa temperatura sin morir en el intento? En este artículo te hablamos de la temperatura más recomendada y de otros consejos para que un viaje largo por carretera y con temperaturas altas se haga lo más ameno posible.

¿Cuál es la temperatura óptima para el aire acondicionado?

coche seminuevo, coche segunda mano, climatizacion, aire acondicionado, temperatura vehiculo

La recomendación más extendida es colocar la climatización del vehículo entre los 21 y los 24 grados. Una vez consigamos esa temperatura en nuestro coche seminuevo, podremos conducir más relajados y evitaremos un golpe de calor al volante. Aunque esta es la temperatura recomendada, también dependerá de los gustos del conductor y de sus acompañantes.

Nuestro consejos es que en días de mucho calor no excedas de los 25 grados ni tampoco coloques la climatización por debajo de los 20 grados. Circular con una temperatura muy baja puede ser perjudicial para elementos del coche como el compresor del aire o la batería, sobre todo en coches eléctricos. Además, un exceso de aire acondicionado también puede ser malo para tu salud.

Recomendaciones antes de emprender un viaje

Si vas a realizar un viaje largo por carretera en días de calor, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Es importante llevar tu coche segunda mano o coche seminuevo al taller para realizar una revisión. Una puesta a punto antes de un viaje largo es fundamental. Recuerda que suele ser necesario cargar el nivel de gas del aire acondicionado cada dos años. En tu taller de confianza pueden comprobar el nivel y prevenir un fallo en tu viaje.
  • Una vez en el coche, antes de emprender la marcha abre todas las ventanillas para que el calor del interior del vehículo pueda salir y se renueve el aire.
  • Empieza colocando el aire acondicionado cerca de los 15 grados. Cuando se haya enfriado el interior del coche, puedes colocarlo alrededor de los 20 o 21 grados.
  • Una vez hayas conseguido la temperatura adecuada y estés cómodo en la conducción, evita abrir las ventanillas. Te recomendamos beber mucha agua y realizar paradas como mínimo cada dos horas.

Aquí os dejamos unos pequeños consejos para tus viajes por carretera. En verano recuerda que lo mejor es mantener una temperatura constante en tu vehículo, ni demasiado baja ni demasiado alta. Realiza paradas con frecuencia para estirar las piernas e intenta que tus acompañantes y la música hagan que tu viaje se pase rápido.

Artículo   0 Comentarios