Más del 40 % de coches no pasaron la ITV en 2021Artículo anterior
¿Es obligatorio llevar un par de gafas de repuesto en la guantera del coche?Artículo siguiente
Actualidad

Recomendaciones para cambiar el seguro del coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Recomendaciones para cambiar el seguro del coche
Artículos relacionados

¿Está a punto de finalizar tu actual póliza y estás pensando en cambiar el seguro del coche por uno más barato? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para hacer la transición sin problemas posteriores. Tanto si conduces un coche nuevo o vehículos de ocasión es imprescindible circular con un seguro adecuado que te cubra en caso de accidente.

Clasificación de los seguros

seguro, póliza de seguros, coches de ocasion, vehiculos de ocasion, concesionario galicia

  • Seguro básico. Es el conocido como seguro a terceros y es el mínimo obligatorio para poder circular con un vehículo por la vía pública. Este seguro solo cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, en caso de accidente. Es decir, se encargará de reparar los desperfectos causados a otro vehículo o a la vía pública e indemnizará a los ocupantes de cada coche contrario. Este seguro no cubre los daños que sufra el conductor y/o el coche si el accidente ha sido culpa suya.
  • Seguro a terceros ampliado. Cubriría lo mismo que el anterior, el seguro a terceros básico, pero además incluye otras coberturas como robo, incendio o rotura de lunas.
  • Seguro a todo riesgo. Nuestro consejo es que elijas este tipo de seguro si económicamente te lo puedes permitir. Es el más completo de todos y cubre los daños a terceros y al propio conductor y vehículo en caso de accidente.

Consejos para cambiar de seguro

Si conduces vehículos de ocasión o coches de ocasión y estás buscando un seguro más barato ten en cuenta que no podrás cambiarlo en cualquier momento. Para poder cancelar tu póliza actual tendrás que avisar a tu actual compañía aseguradora un mes antes de su vencimiento. Esta comunicación debe hacerse por escrito. Una vez realizado este trámite podrás contratar un nuevo seguro. No te lances por el más barato y revisa bien las garantías, las coberturas y la letra pequeña. Para realizar la nueva contratación vas a necesitar los siguientes documentos:

  • DNI
  • Carné de conducir de la persona asegurada en vigor
  • Permiso de circulación del coche
  • Ficha técnica del automóvil
  • Certificado de impuesto de transmisiones, si lo hubiera
  • Certificado de siniestralidad
  • Recibo del seguro anterior
  • Condiciones generales del seguro anterior
  • Factura de compra del vehículo

Si se tratase de vehículos de ocasión, sería necesario que un perito de la compañía aseguradora verificase el estado. Actualmente suelen enviarse fotos.

En este post os dejamos puntos a tener en cuenta para cambiarte de seguro. Ten en cuenta que si quieres asegurar coches de ocasión los trámites cambian ligeramente.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]