Coches más demandados en los concesionarios en 2022Artículo anterior
Consejos para comprar un coche de segunda manoArtículo siguiente
Actualidad

Nueva letra para las matrículas españolas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nueva letra para las matrículas españolas
Artículos relacionados

El salto de la letra L a la M se ha hecho de rogar pero por fin los nuevos vehículos ya tienen nueva imagen. Estaba previsto que el cambio se consiguiese a mediados del mes pero un acelerón en las ventas ha provocado que el cambio fuese inminente a comienzos de septiembre.

¿Cuánto tarda en cambiarse de letra?

coches de ocasion, vehiculos de ocasion, matriculacion, matricula, matricula m, matricula l

Desde el año 2000 en nuestro país se inició un nuevo sistema de matriculación que se basa en una combinación de cuatro números y tres letras. Previamente, las matrículas españolas tenían un distintivo provincial, una o dos letras, y cuatro números con una o dos letras finales.
Desde entonces se ha ido cambiando de letra con una media de unos dos años. La caída de ventas de vehículos en estos años por la pandemia del Covid, la crisis de los microprocesadores y los parones de producción de las marcas, ha hecho que la llegada de la M se haya retrasado. En esta ocasión han hecho falta tres años para renovar la apariencia de las matrículas. A lo largo de estos años solo ha habido una excepción. La letra H estuvo en vigencia cuatro años, desde el 2010 al 2014.

Con este nuevo sistema de identificación habrá combinaciones para unos 80 millones de vehículos y por ahora solo hemos agotado la mitad. Si seguimos con este ritmo probablemente no se tenga que cambiar el sistema hasta dentro de unos 20 años.

¿Cómo son las primeras matrículas con la letra M?

Curiosamente las primeras matrículas son MBB debido a que la DGT en el 2000 también decidió dejar fuera las vocales y aprobar la inclusión de series de tres letras. Con esta fórmula se evita que se formen nombres propios, palabras malsonantes o acrónimos.

Muchos conductores han esperado a este cambio de letra para adquirir su coche nuevo pero también puede ser un momento estupendo para comprar coches de ocasión. Podemos encontrar en el mercado vehículos de ocasión muy económicos aunque con la letra L en su matrícula. Los expertos anuncian que los coches que empiecen por M tendrán un valor de recompra en el mercado de ocasión superior a otros modelos similares con la letra L. Por lo tanto, es muy probable que todos los vehículos de ocasión con la letra L rebajen su precio de partida. ¿A qué estás esperando para conseguir tu coche de ocasión a un precio inigualable?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]