Nuevo Audi TT, sinónimo de ligereza, eficiencia y deportividadArtículo anterior
Seat Ibiza, 30 años de éxito y evolución con la sociedadArtículo siguiente
Actualidad

El mercado automovilístico español matriculará 807.000 nuevos vehículos este año

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El mercado automovilístico español matriculará 807.000 nuevos vehículos este año
Artículos relacionados

El mercado del automóvil en España finalizará 2014 con 807.000 matriculaciones nuevas, lo que representa un aumento del 11,6% si lo comparamos con las cifras del año anterior. Estos datos, ofrecidos por la consultora MSI y Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), concluyen igualmente que será este año cuando se note un crecimiento mayor en el canal de alquiler con unas cifras que rondan las 156.000 unidades. Un 17% superior al balance de 2013.

coches ocasión, coches ocasión Galicia

Si analizamos los datos referentes a las matriculaciones realizadas por particulares las previsiones de crecimiento son del 9%, lo que se traduce en 445.000 vehículos vendidos frente a las 205.000 unidades que el sector empresarial prevé vender. En total, y en este nicho de mercado, hablamos de un 13% más respecto al año pasado.

¿Renovación del Plan PIVE?

José Armenteros, consejero delegado de MSI, expuso durante el XXVII Club de Previsión de Automoción que se celebró recientemente en Madrid, que la consultora no contempla, a día de hoy, la renovación del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, conocido como Plan PIVE.

Armenteros señaló, no obstante, que una posible prorrogación de este Plan traería consigo un aumento de 20.000 matriculaciones nuevas si hablamos de particulares; si abordáramos el nicho de vehículos comerciales ligeros las cifras rondarían los 107.823 vehículos, un 26,8% más; y en cuanto a la venta de vehículos de ocasión la consultora MSI prevé que se comercialicen 1,5 millones de unidades de este tipo de automóviles. Es decir, un incremento del 9,3% que se traduce en una proporción de casi dos coches usados vendidos por cada nuevo.

Con todo ello, y a pesar del delicado momento que ha sufrido el sector del vehículo en España, las previsiones hacen pensar que hay algo de luz tras el túnel.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]