Nueva letra para las matrículas españolasArtículo anterior
¿Existen ayudas para comprar un coche de segunda mano?Artículo siguiente
Actualidad

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para comprar un coche de segunda mano
Artículos relacionados

¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano o seminuevo pero te da miedo que pueda darte problemas? En este artículo te contamos los aspectos que hay que tener en cuenta para realizar una buena elección. El kilometraje es un punto importante pero existen otros factores imprescindibles y es esencial que el vendedor te aporte confianza y sea lo más flexible posible.

¿En qué debo fijarme para comprar un coche de segunda mano?

coche segunda mano, coches seminuevos, coche de segunda mano, vehiculos de ocasion, vehiculos segunda mano

  • Kilometraje. Cuantos menos kilómetros tenga el vehículo se supone que en mejor estado estará, pero no es solo cuestión de km. Puede que sea un coche nuevo pero su dueño no lo haya cuidado y esté en muy malas condiciones. Como punto inicial fíjate en el kilometraje en relación al año del coche. Si tiene varios años pero pocos kilómetros puede que esté en mejor estado que otro más nuevo pero con más rodadura.
  • Carrocería. Aunque no seas un experto en automóviles antes de comprar un coche de segunda mano revisa su aspecto externo. Es importante que no tenga ralladuras y que no se observen cambios de tonalidades entre los paneles de la carrocería. Si notas alguna cosa extraña pregunta al vendedor porque puede que la carrocería haya sido pintada por un accidente.
  • Mantenimiento. Es imprescindible que el vehículo tenga todos los papeles en regla y todas las revisiones al día. Echa un ojo al libro de mantenimiento y mira si consta el último cambio de aceite y de correa. También podrás ver las reparaciones más importantes y si ha pasado todas las revisiones. En la compra puedes negociar que incluya el siguiente cambio de aceite o una puesta a punto, sobre todo si lo compras en un concesionario Galicia.

Imprescindible probar el vehículo antes de comprarlo

Nunca compres coches seminuevos sin antes probarlos por ciudad y por carretera. Es muy importante notar las sensaciones al volante, ver si hay algún ruido extraño, que los frenos y el cambio de marcha funciona bien, la dirección reacciona adecuadamente, si mancha el suelo con aceite o si el tubo de escape echa un humo extraño. Nuestra recomendación es que vayas a ver un coche de segunda mano varias veces antes de comprarlo y si tienes algún conocido experto, que te acompañe antes de lanzarte a la compra.

Existen en el mercado muchos vehículos de segunda mano en muy buen estado pero también existe mucha gente que trata de engañar a los interesados. Antes de comprar tu coche de segunda mano revisa los puntos que te explicamos y no te dejes llevar por las apariencias.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]