Consejos para comprar un coche de segunda manoArtículo anterior
Primera ITV coches seminuevos o kilómetro ceroArtículo siguiente
Actualidad

¿Existen ayudas para comprar un coche de segunda mano?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Existen ayudas para comprar un coche de segunda mano?
Artículos relacionados

Si estás pensando en renovar tu vehículo pero no puedes acceder a un coche nuevo, ¡no te preocupes! Puedes encontrar en el mercado coches de segunda mano con muy buenas prestaciones y con un precio asequible. Además, en nuestro país también existen ayudas para la compra de coches de ocasión. En este artículo te contamos todos los detalles.

Plan Renove y coches de segunda mano

En 2020 se aprobó en España el Plan Renove, una serie de ayudas económicas para la compra de vehículos. El objetivo era renovar el parque automovilístico de nuestro país y sustituir los modelos más antiguos por otros más limpios y seguros. Este plan de ayudas oficiales también incluía ayudas para comprar un coche seminuevo. Para poder acogerte a las ayudas el vehículo tiene que cumplir unos requisitos:

  • Tiene que ser un coche de segunda mano matriculado a partir del 1 de enero de 2020.
  • Debe tener unas emisiones inferiores a 120 g/km de CO2 (155 g/km si se trata de un vehículo comercial ligero).
  • Además, tiene que contar con las etiquetas ambientales Cero Emisiones, ECO o C de la Dirección General de Tráfico, así como una calificación energética del IDAE clase A o B.
  • Su precio no puede superar los 35.000 euros (45.000 euros en el caso de coches con distintivo Cero Emisiones o cuyo titular sea una persona con movilidad reducida).
  • Se tendrá que enviar para la chatarra un coche de al menos 10 años de antigüedad.

Otros requisitos para poder acceder al Plan Renove

coche seminuevo, coche de ocasion, vehiculos ocasio, coches segunda mano

Además de los puntos anteriores, para poder comprar un coche de segunda mano o de km 0 con este plan de ayudas estatales, el vehículo tiene que estar a nombre de un concesionario. La propiedad tiene que ser del concesionario y tiene que estar matriculado a su nombre. Ten en cuenta que no vas a poder comprar el coche directamente a un particular.
Las ayudas van desde los 400 hasta los 4.500 euros cuanto menos contamine el modelo adquirido. Además, también existe la opción de entregar tu antiguo vehículo, aumentando la cuantía de la ayuda en función del estado del coche.

Aquí os dejamos una opción muy atractiva para obtener un coche de segunda mano a un precio razonable y en buen estado. ¿A qué esperas para visitar tu concesionario Galicia y ver las diferentes opciones?

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Cinturón de seguridad calefactable, la mejora que está por venir

Cinturón de seguridad calefactable, la mejora que está por venir   0

Los vehículos convencionales, coche segunda mano o nuevos que cuentan con un motor de combustión, a diferencia de uno eléctrico, tienen la capacidad de transferir el calor residual generado por [...]