Más puntos de recarga para coches eléctricos en 2023Artículo anterior
¿Cuánto aumenta el consumo de combustible con el aire acondicionado?Artículo siguiente
Actualidad

¿Qué marcas de coche sufren menos averías?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué marcas de coche sufren menos averías?
Artículos relacionados

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de hacer público un estudio sobre las marcas de automóviles más fiables. Para este proyecto, realizado en conjunto con otras organizaciones europeas, se han realizado encuestas a 52.430 conductores. En este artículo te hablamos de los resultados para que los tengas en cuenta a la hora de comprar vehículos de ocasión.

¿Cuáles son los coches más fiables?

vehiculos de ocasion, coches de ocasion, fiabilidad coches, averias coches

Los coches japoneses vuelven a ganar en fiabilidad. Lexus repite como marca más fiable, seguida de Subaru y Toyota. También las marcas coreanas obtienen buena puntuación. Hyundai y Kia se colocan en cuarto y quinto lugar. Por otro lado, entre las marcas europeas que menos averías sufren encontramos a Seat, Dacia y Skoda, por este orden.

Para la realización del estudio se pregunta a los encuestados cuántas veces han tenido que llevar su coche al taller desde que lo adquirieron. También se tiene en cuenta el precio de la reparación para valorar la satisfacción de los conductores con las marcas.

Si nos fijamos en el tipo de motor, los modelos con menos averías son los coches híbridos no enchufables, pero el más fiable es uno diésel, el Volkswagen T-Roc 1.6 diésel (versión 2017).

Con motor de gasolina, uno de los coches que menos se avería es el Audi Q3 (2018) y el Hyundai i20 (2014-2020). En los híbridos de gasolina los mejor valorados son el Lexus IS (2013), el Toyota Corolla (2018) y el Toyota RAV-4 (2013-2018). En la categoría de híbridos enchufables y eléctricos destacan el Kia Niro PHEV (2016) y el Mitsubishi Outlander PHEV (2013). Por último, los coches que menos se averían con motor de gas son el Dacia Duster (2017) y el Skoda Octavia (2013-2020).

Tesla entre los coches menos fiables

Si estás pensando en comprar vehículos de ocasión ten en cuenta que a pesar de la popularidad de los automóviles Tesla, no son tan fiables como parece. El estudio revela que es el modelo que sufre más averías. De hecho, Tesla solo consigue 60 puntos de los 100 posibles y se sitúa en la última posición del ranking de fiabilidad. Alfa Romeo y Land Rover tampoco salen muy bien parados y solo consiguen 64 puntos.

La encuesta realizada por la OCU también revela que el coste del mantenimiento del coche en un taller oficial va a depender del modelo, y las marcas Premium como Audi o Volvo van a pagar más.

Aquí os dejamos algunos puntos importantes a tener en cuenta si estás pensando en comprar coches nuevos o coches de ocasión.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]