¿Qué marcas de coche sufren menos averías?Artículo anterior
¿Qué debo llevar en mi coche para reparar un pinchazo?Artículo siguiente
Actualidad

¿Cuánto aumenta el consumo de combustible con el aire acondicionado?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cuánto aumenta el consumo de combustible con el aire acondicionado?
Artículos relacionados

Utilizar el climatizador o el aire acondicionado de tu coche de segunda mano es imprescindible cuando llega el verano y las temperaturas aumentan. Pero, ¿sabes cómo aumenta el gasto de gasolina? En este artículo te lo contamos y te damos algunas razones para utilizarlo cuando las temperaturas se disparan.

Mantener una temperatura agradable

coche de segunda mano, coche seminuevo, aire acondicionado, climatizacion, combustible

Es muy importante conducir con una temperatura adecuada, ni demasiado calor ni demasiado frío. En los meses de verano lo ideal sería que en el habitáculo de tu coche seminuevo se mantenga una temperatura entre los 22 y los 24 grados. Para ello, es indispensable contar con una buena climatización o aire acondicionado. Ten en cuenta que el calor en exceso puede ser perjudicial tanto para el conductor como para los pasajeros, sobre todo en desplazamientos largos. Entre las consecuencias de un calor excesivo en tu coche de segunda mano se encuentran:

  • Aumenta la fatiga y reduce los reflejos. Las altas temperaturas al volante se traducen en cansancio y somnolencia, lo que es muy peligroso en carretera. Estos fenómenos fisiológicos alargan el tiempo de reacción del conductor ante los estímulos de la conducción, por lo que cualquier imprevisto en la vía puede acabar siendo causa de siniestro.
  • Más agresividad al volante. El calor excesivo hace que los conductores sean más irascibles y se vuelvan más bruscos al volante. Además, suele ir acompañado de una mayor velocidad y de una mala toma de decisiones.
  • Golpes de calor en los pasajeros. No solo el conductor sufre las consecuencias del calor, sus acompañantes pueden sufrir las mismas consecuencias e incluso encontrarse realmente mal.

¿Cuánto consume el aire acondicionado?

El aire acondicionado utiliza un compresor conectado a la correa del bloque para funcionar. Esto consume energía y por tanto combustible. El consumo se suele fijar en 0,2 litros y 1 litro de gasolina por cada 100 kilómetros (+5 –20%). Una cantidad mayor o menor depende de factores como la temperatura exterior, la intensidad de uso del aire acondicionado y la forma de conducir. Cuantos más grados necesite bajar, más combustible necesitará.

Tenemos que tener en cuenta que conducir sin aire acondicionado supone un riesgo para la seguridad, por lo que los conductores no deben contemplar esta posibilidad. Además, si vas a conducir con las ventanillas bajadas el consumo de combustible será mucho mayor.

Aquí os dejamos algunas razones para no escatimar en el uso de climatización este verano. Cuando tu seguridad está en juego no debemos valorar la posibilidad de no utilizar los medios a nuestro alcance.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Precio del combustible e impuestos, ¿qué pagamos realmente?

Precio del combustible e impuestos, ¿qué pagamos realmente?   0

El encarecimiento de los combustibles en los últimos meses nos ha llevado a pensar más detenidamente en el origen de esos precios desorbitados. Puede que los costes de producción sean [...]