¿Cómo conducir en primavera?Artículo anterior
Las multas de radares tienen que venir acompañadas de dos fotosArtículo siguiente
Actualidad

Nuevas sanciones de la DGT

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevas sanciones de la DGT
Artículos relacionados

En artículos anteriores os hablábamos de las nuevas medidas de la DGT para este año, con sanciones más duras y restrictivas. Después de su aprobación por el Consejo de Ministros en noviembre de 2020, por fin las medidas llegan a las Cortes, donde se aprobarán y entrarán en vigor. Para que no te pillen desprevenido, en este artículo te hablamos de los cambios más importantes.

Multas más duras por el uso del móvil al volante

seguridad vial, concesionario galicia, coche de ocasion, coche seminuevo, medidas dgt, multas, sanciones

Una de las principales causas de siniestralidad vial en nuestro país, el uso de dispositivos móviles al volante, tendrá consecuencias más severas. Sujetar el móvil con la mano mientras conduces supondrá la retirada de seis puntos del carné y una multa económica de 200 euros. Si no lo tienes en la mano pero lo estás usando, la sanción económica se mantiene pero solo te retirarán 3 puntos.

Prohibición de los detectores de radares

No solo se sancionará por utilizarlos, sino también por llevarlos dentro del vehículo. La multa supondrá una retirada de tres puntos. Ten en cuenta que con la nueva normativa no podrás superar el límite de velocidad en 20 km para rebasar a otros vehículos en carreteras convencionales.

Otras medidas de la DGT

No usar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, cascos u otros elementos obligatorios de protección, o usarlos de manera incorrecta, conllevará la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Recuerda también que a partir del 1 de enero de 2026 las luces de emergencia V16 serán obligatorias y sustituirán a los triángulos de emergencia.

¿Cómo recupero mis puntos?

Serán necesarios dos años sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de 12 puntos, siempre que aún tengas saldo. También podrás asistir a cursos de conducción segura, que serán compensados con dos puntos adicionales. Estos cursos solo se podrán realizar cada dos años y hasta un máximo de 15 puntos en el carné.

Aquí os dejamos algunas de las nuevas medidas de la DGT. Está en tus manos cumplirlas y aumentar tu seguridad al volante.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]