Cómo ahorrar combustible con mi nuevo coche de ocasiónArtículo anterior
Nuevas sanciones de la DGTArtículo siguiente
Actualidad

¿Cómo conducir en primavera?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo conducir en primavera?
Artículos relacionados

Parece que llega el buen tiempo y muchos conductores se relajan y reducen las precauciones. Las condiciones adversas del invierno, con noches largas y adversidades climatológicas, hacen que estemos más despiertos al volante y aumentemos la prudencia. Con la llegada de la primavera muchos se confían. Por ello, te traemos algunos consejos para que tengas en cuenta que esta estación se caracteriza por la inestabilidad y que siempre aumentan los accidentes.

Mantenimiento estacional

No te olvides de realizar una puesta a punto de tu vehículo antes del inicio de la nueva estación. Revisar el aire acondicionado y el filtro de partículas son algunos de los puntos clave para asegurarte comodidad y aire limpio y fresco en los meses más calurosos. En tu taller de confianza podrán echar un vistazo a otros elementos de tu coche para que puedas estar seguro al volante. Coches nuevos y coches seminuevos necesitan mantenimiento aunque tengan pocos kilómetros. Una revisión a tiempo puede evitar averías mayores y sustos en la carretera.

Consejos con climatología inestable

La primavera se caracteriza por los cambios de tiempo inesperados. Puede parecer un día soleado pero rápidamente se tuerce en un día lluvioso. Estos cambios bruscos aumentan los riesgos al volante. Cuando te sorprendan chubascos, niebla o granizo recuerda siempre:

  • Mantener la distancia de seguridad, que deberá aumentar en estas situaciones.
  • Ser visible para el resto de conductores. Enciende las luces de cruce y alumbrado antiniebla si fuese necesario.
  • Reducir la velocidad y respetar la señalización.
  • Aumentar la precaución y evitar acciones bruscas como adelantamientos peligrosos, aceleraciones o deceleraciones.

Otras recomendaciones importantes

coches seminuevos, concesionario galicia, conducir primavera

Sobre todo si eres un conductor con alergia, en esta época del año te recomendamos conducir siempre con las ventanillas cerradas. Utiliza el aire acondicionado y revisa que los conductos de ventilación estén limpios. En algunos coches nuevos y coches seminuevos se pueden colocar filtros para el polen. También es importante que tengas una higiene adecuada, eliminando polvo y ácaros, para no agravar las alergias y que tus acompañantes se sientan cómodos.

Siguiendo estos consejos podrás evitar incidencias en la carretera en esta época del año y conducir con mucha más comodidad. No te relajes con la llegada del sol y mantén siempre los cinco sentidos en la carretera. ¡Tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía está en juego!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]