Consejos para un conductor novelArtículo anterior
¿Cómo conducir en primavera?Artículo siguiente
Actualidad

Cómo ahorrar combustible con mi nuevo coche de ocasión

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cómo ahorrar combustible con mi nuevo coche de ocasión
Artículos relacionados

Recién salido de tu Concesionario Galicia tu nuevo vehículo se ve radiante y tú feliz de conducirlo y haber dado por fin el paso. Si has pasado de un coche muy antiguo a un coche de ocasión o coche seminuevo, notarás muy rápido la diferencia de consumo. Puede que el vehículo antiguo consumiese mucho más, sobre todo si era de gasolina, o al contrario. En este artículo te damos algunos trucos para reducir tu consumo de combustible, un gasto que repercute en nuestros ahorros a final de mes.

Presión adecuada en tus neumáticos

Uno de nuestros principales consejos es que compruebes con frecuencia la presión de tus neumáticos. Conducir con las ruedas desinfladas, además de ser peligroso, hace que el vehículo tenga que hacer más fuerza para moverse y por tanto aumenta el consumo. Si no sabes cómo hacerlo te pueden ayudar en una estación de servicio o en tu taller de confianza.

Conducción suave y relajada

Imprescindible para aumentar la vida útil de tu coche de ocasión y evitar accidentes en la carretera. Procura siempre conducir con movimientos suaves, no hacer giros bruscos, ni pegar frenazos o acelerones. Acariciar el acelerador y el freno y no acelerar demasiado el motor, aseguran un menor consumo de combustible y una mayor seguridad al volante. Procura no revolucionar demasiado el motor, conducir siempre con un régimen de revoluciones óptimo. Por encima de las 5.000 rpm tu vehículo consumirá mucho más y se pueden provocar averías en diferentes elementos.

No te pases con la climatización

coche de ocasion, coche seminuevo, concesionario galicia, ahorrar combustible

El motor de tu vehículo seminuevo funcionará más relajado si no tiene que hacer funcionar tu climatización. Intenta utilizar el aire acondicionado y la calefacción en momentos puntuales pero no te acostumbres a llevarlos siempre encendidos. Cuando el vehículo adquiera una temperatura cómoda, apaga la climatización.

Mitos y verdades sobre el rebufo

Aunque te parezca mentira, conducir detrás de un vehículo de grandes dimensiones disminuye la resistencia al aire y reduce el consumo de combustible. Ya sabes, conducir detrás de un camión o una furgoneta puede ayudarte a reducir el consumo de combustible. Además, seguramente reduzcas la velocidad y esa reducción se aumente.

Aquí te dejamos algunos consejos para reducir el consumo de combustible con tu coche de ocasión. Recuerda utilizar tu vehículo solo cuando sea imprescindible y opta por opciones como caminar o ir en bici siempre que sea posible. Además de reducir la contaminación mejorarás tu salud y te sentirás mucho mejor.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Llega el concurso “la aventura comienza con Sibuscascoche”

Llega el concurso “la aventura comienza con Sibuscascoche”   0

En SIBUSCASCOCHE nos enorgullecemos de ayudar a encontrar su vehículo ideal a miles de personas en toda Galicia. Cada vez que un vehículo sale de nuestra red de concesionarios comienza [...]