¡Seguimos creciendo, nueva tienda en Lugo!Artículo anterior
Cómo ahorrar combustible con mi nuevo coche de ocasiónArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para un conductor novel

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para un conductor novel
Artículos relacionados

¿Acabas de sacarte el carné? ¡Enhorabuena! Bienvenido al mundo de los atascos, las prisas, las imprudencias y algunos conductores demasiado nerviosos. Pero tranquilo, con un poco de paciencia y práctica pasarás pronto a formar parte de la familia que habita la carretera. En este artículo te damos algunos consejos para que no pierdas los nervios el primer día y aprendas a disfrutar de la conducción. Con precaución y siempre respetando las normas puede ser una actividad muy relajante y que te permite desplazarte a donde quieras.

Conduce con suavidad

conductor novel, coche de ocasion, coche seminuevo, concesionario galicia

¡Sabemos que el coche de la autoescuela era mucho más fácil de conducir! No pienses que ya te has olvidado de todo lo aprendido. Estos vehículos suelen estar manipulados para que resulte más fácil la conducción y el aprendizaje. Ahora, en tu coche nuevo o coche seminuevo, intenta presionar los pedales suavemente. Evita los acelerones y los frenazos y cambia de marcha con cuidado. No es necesario que te excedas en los cambios y no agarres la palanca tan fuerte, queremos que permanezca en el coche.

¡No te confíes! Aunque ya tengas el carné aún no sabes conducir correctamente. Mantén siempre una adecuada velocidad, la distancia de seguridad y respeta las normas de tráfico. Tampoco reduzcas demasiado la marcha, pero mejor eso que ir a gran velocidad cuando aún no tienes soltura al volante.

¡Cuidado con las tormentas y las noches!

Hasta que no tengas más confianza al volante te recomendamos no conducir en condiciones meteorológicas adversas. Conducir por calzadas húmedas o nevadas puede ser peligroso si aún no dominas correctamente tu coche de ocasión. También es mejor que esperes unos días para iniciarte en la conducción nocturna. Tendrás una visibilidad mucho menor y será necesario que extremes la concentración y precaución.

No te olvides del mantenimiento

¿Has comprado un coche de ocasión? Recuerda realizar revisiones periódicas en tu taller de confianza o en tu Concesionario Galicia. Sobre todo es importante controlar la presión de los neumáticos, el nivel de aceite o el líquido refrigerante. Un correcto mantenimiento de tu vehículo te permitirá una conducción más segura y alargará su vida útil.

Por último, nuestro mejor consejo es la paciencia. Al principio puede parecer agotador, tienes que estar pendiente de muchas cosas. Pronto se convertirá en algo rutinario y acabarás cogiéndole el gusto. Y, por supuesto, olvídate del resto de conductores. No te pongas nervioso si te pitan o te insultan. ¡Ellos también han pasado por ser conductores noveles!

0 Comentarios

No hay comentarios Este artículo todavía no contiene comentarios

Diculpa, este artículo no tiene comentarios.

Pero puedes ser el primero deja un comentario !

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios.

Actualidad

Todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de un coche eléctrico

Todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de un coche eléctrico   0

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico? Las nuevas normativas apuestan por esta forma de movilidad y aunque la inversión inicial es bastante superior a la de un coche de [...]