¿Cuál es la sanción por aparcar en una plaza reservada para minusválidos?Artículo anterior
Carreteras convencionales, las más peligrosasArtículo siguiente
Actualidad

Todo lo que necesitas saber sobre la App para hacer partes amistosos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Todo lo que necesitas saber sobre la App para hacer partes amistosos
Artículos relacionados

¿Sabías que existe una aplicación móvil que te permite realizar de forma totalmente digital un parte amistoso en caso de accidente? Pues sí, en una sociedad cada vez más digitalizada el papel está pasando a un segundo plano conquistado por los dispositivos móviles. La app en cuestión, conocida con el nombre de Declaración iDEA, agiliza y facilita todos los trámites con tu aseguradora. En este artículo te contamos sus características. Si acabas de comprar un coche nuevo o un coche de ocasión y el seguro aún no te ha proporcionado partes en papel, descárgala para una mayor tranquilidad en la carretera.

¿Cómo funcionan los partes amistosos?

La mayoría de conductores llevan estos documentos en sus vehículos pero pocas veces los han utilizado y tendrían dudas para rellenarlos. En general, se utilizan en accidentes leves cuando no hay intervención policial ni atestado y los conductores implicados llegan a un acuerdo. Es un modelo oficial para toda Europa y consta de dos hojas autocalcables, una para cada conductor. En el documento se anotan los hechos, e incluso se puede complementar la información con un dibujo o croquis en un diagrama. Esta declaración de los hechos se entrega a las correspondientes aseguradoras para que realicen todo el proceso de reparación y compensación lo antes posible.

¿En qué consiste la app Declaración iDEA?

Disponible para Android e iOs esta aplicación permite rellenar todos los campos de manera telemática y enviarlo directamente al seguro. Lanzada en 2015 todavía es una gran desconocida para la mayoría de conductores, pero podría pasar a sustituir los partes en papel.

app partes amistosos, partes amistosos, coches ocasion, coche de ocasion, coches seminuevos

A través de diferentes menús podrás encontrar los mismos datos que en el documento antiguo, además de poder adjuntar fotografías. No es necesario que la tengan descargada los dos conductores, sino que uno tendrá que rellenarlo y otro recibirá un mensaje para verificar la información. Es totalmente gratuita y la mayoría de aseguradoras españolas están adscritas a ellas, por lo que podrás encontrar tus datos sin problemas.

Si eres un nativo digital o te encantan las aplicaciones y sus funcionalidades es una buena opción. Por el contrario, si prefieres el papel y todavía te cuesta el mundo digital te recomendamos seguir con los partes convencionales ya que ante los nervios en una posible colisión, podrías ralentizar aún más todo el proceso. También es una buena opción si acabas de recibir tu coche de ocasión y el seguro aún no te ha enviado partes amistosos en papel. ¿A qué esperas para descargarla?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]