Seat Tarraco, coche del año 2020Artículo anterior
Todo lo que necesitas saber sobre la App para hacer partes amistososArtículo siguiente
Actualidad

¿Cuál es la sanción por aparcar en una plaza reservada para minusválidos?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cuál es la sanción por aparcar en una plaza reservada para minusválidos?
Artículos relacionados

Si no tienes ningún tipo de minusvalía y no dispones de la tarjeta específica que te permite aparcar en lugares reservados, lo mejor es que no utilices estas plazas. No solo por la sanción que puede acarrear sino porque estás vulnerando los derechos de personas que tienen problemas de movilidad o requieren plazas más amplias que favorezcan su salida del vehículo. Si tienes alguna minusvalía ten en cuenta que ya existen coches de ocasión adaptados. En este post te contamos cuál es la infracción por incumplir esta norma.

¿Puedo perder puntos por aparcar en plazas de minusválidos?

La respuesta es no. Hace unos días desde el Ministerio del Interior se aclaraba esta cuestión, ya que había rumores que para el próximo año la DGT barajaba retirar puntos del carné de conducir por incumplir esta medida. Desde el Gobierno central aseguran que no se sacará puntos porque aunque se trata de un gesto incívico, grave y antisocial, no acarrea riesgo para la seguridad vial.

Según explican, el mecanismo del Permiso por Puntos establece que solo se pueden perder puntos por el incumplimiento de normas que deriven en un riesgo para la vida. Estas directrices vienen marcadas por la Unión Europea, ya que son ellos los que establecen qué infracciones conllevan pérdida de puntos del permiso de conducir. Como mencionábamos anteriormente, se perderá puntos solo por infracciones que supongan riesgos graves para la seguridad vial.

Sanción real por aparcar en plazas de minusválidos

plaza minusvalidos, coches de ocasion, coche seminuevo

Por lo tanto, si no tienes ninguna minusvalía y no dispones de un documento que lo acredite, si estacionas en una plaza reservada de este tipo te arriesgas a ser sancionado con una multa de 200 euros.

Aunque la sanción no es muy elevada, lo mejor es que no utilices estas plazas ya que podrías impedir que personas que sí las necesitan no puedan tener un acceso sencillo a ciertos lugares. A la sociedad aún le falta mucho por avanzar para adaptarse a las necesidades de personas con movilidad reducida. ¡No se lo pongas más difícil, piensa que podrías ser tú o alguien de tu familia!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]