¿Sabías que las distracciones al volante pueden estar causadas por los pasajeros?Artículo anterior
¿Has oído hablar de los cristales atérmicos?Artículo siguiente
Actualidad

Los grandes enemigos de los neumáticos

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los grandes enemigos de los neumáticos
Artículos relacionados

El buen estado y correcto mantenimiento de los neumáticos de tu vehículo es fundamental para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes. Son el único elemento de tu coche que está en contacto directo con la vía, por lo que algún problema en los mismos puede derivar en un accidente. En este artículo te contamos cuáles son los principales enemigos de los neumáticos para que puedas evitarlos.

Paso del tiempo y desgaste

Con el paso del tiempo el caucho de los neumáticos se endurece y pierde elasticidad y adherencia, reduciendo sus capacidades e incrementando las posibilidades de sufrir un accidente. El paso del tiempo también provoca que el neumático se vaya desgastando y estropeando, incluso que se produzcan fisuras o flancos que deriven en un corte o pinchazo.

Malos hábitos de los conductores

Una conducción brusca y golpes fuertes con los bordillos, resaltes o badenes pueden estropear la goma o acabar con ella pinchada. Lo mejor es que tengas precaución en carreteras con mal estado y que evites los golpes en este elemento.

Temperaturas extremas

Si conduces con una presión inferior a la recomendada en días de mucho calor, los neumáticos podrían desgastarse más deprisa, aumentando el riesgo de sufrir un pinchazo o reventón. También es importante utilizar neumáticos adecuados a cada estación, ya que por ejemplo, un neumático no específico de invierno pierde sus capacidades por debajo de los 7 grados, reduciendo sus capacidad de agarre y tracción.

Presión, equilibrado y alineación

enemigos neumaticos, mantenimiento coche, mantenimiento neumaticos

Es muy importante que los neumáticos tengan la presión recomendada por el fabricante, de no ser así se podrían deteriorar con mayor rapidez. Además, un hinchado distinto al recomendando aumenta el consumo de carburante.

Por otro lado, es fundamental que una vez montados, los neumáticos sean equilibrados para evitar un desgaste precipitado y vibraciones al conducir. También será necesario realizar una alineación correcta de las ruedas para que no se desgasten de manera irregular. Te aconsejamos no montar neumáticos que no sean recomendados por el fabricante, ya que podrían tener unas dimensiones diferentes o un índice de carga inferior.

Aquí te explicamos cuales son algunos de los principales enemigos de los neumáticos pero recuerda realizar revisiones periódicas de los mismos, comprobar su presión con frecuencia y la profundidad del dibujo y acudir a un profesional si notas una vibración extraña o un aumento en el consumo. ¡Una comprobación a tiempo puede evitar un susto mayor!

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

El nuevo Golf 8 R-Line ya está aquí

El nuevo Golf 8 R-Line ya está aquí   0

Tras la llegada de la nueva generación del coche más emblemático de Volkswagen, la marca lanza el nuevo Golf 8 R-Line. La octava generación de este modelo viene pisando fuerte [...]