Plan Moves, la ayuda que necesitabas para pasarte al coche eléctricoArtículo anterior
Ya no tienes excusa para comprar un coche eléctricoArtículo siguiente
Actualidad

La nueva moda de los patinetes eléctricos en las ciudades

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La nueva moda de los patinetes eléctricos en las ciudades
Artículos relacionados

En los últimos años nuestras ciudades se han llenado de patinetes eléctricos, convirtiéndose en uno de los principales medios de transporte para muchos ciudadanos. A pesar de sus múltiples ventajas a la hora de moverse en zonas urbanas, también dan lugar a riesgos que tenemos que tener en cuenta. A continuación analizamos algunas de sus ventajas e inconvenientes.

Puntos positivos

patinete electrico, VMPEstos vehículos de movilidad personal (VMP) están aumentando su presencia a pasos agigantados, en la actualidad más de 20.000 circulan por España. Una de las principales razones de este auge es que permiten la movilidad por ciudad de forma rápida y sencilla. Son vehículos relativamente baratos, en comparación con los vehículos a motor, cómodos, y fáciles de transportar y almacenar. Con su uso puedes evitar atascos y problemas de aparcamiento.

Además, son respetuosos con el medio ambiente, pudiendo utilizarse en zonas restringidas a la circulación como en el caso de Madrid centro. Por otro lado, su utilización no requiere un gran esfuerzo físico, como sí requiere una bicicleta.
En muchas ciudades españolas existen empresas de alquiler de patinetes eléctricos. Una opción aún más económica para moverte por ciudad.

Riesgos de los patinetes eléctricos

Aunque parezcan todo ventajas, este medio de transporte tiene un problema fundamental de base, la falta de normativa. Esta carencia está generando accidentes graves, ya que comparten vía con otros usuarios. La única norma que los regula es una instrucción publicada por la DGT y en la que se establece que deben ser los ayuntamientos los que definan las especificaciones. Ni los usuarios de estos transportes, ni el resto de los ciudadanos parece conocer realmente cuáles son sus normas de circulación. Este desconocimiento provoca que sus conductores los utilicen por cualquier sitio y se provoquen accidentes.

Parece que el gobierno ya trabaja en un Real Decreto para establecer una normativa común para los patinetes eléctricos. Por el momento te aconsejamos que si eres usuario de ellos lo utilices con precaución y teniendo en cuenta al resto de usuarios de la vía.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]