Coches seminuevos seguros y más baratosArtículo anterior
Sanciones por problemas de visibilidad con el parabrisasArtículo siguiente
Actualidad

Seguro obligatorio para patinetes eléctricos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Seguro obligatorio para patinetes eléctricos
Artículos relacionados

¿No te decides entre comprar un patinete eléctrico o un coche de ocasión para moverte por tu ciudad? Si estás pensando en la primera opción ten en cuenta que el seguro obligatorio ya ha comenzado a imponerse en algunas localidades de nuestro país. Por el momento, son pocos ayuntamientos pero pronto se extenderá al resto del país. En este artículo te contamos los detalles. Ten en cuenta que los coches de ocasión son siempre una buena opción, ya que no podrás llegar muy lejos con un patinete.

Nueva normativa para patinetes eléctricos

La nueva Ley de Tráfico, la cual entrará en vigor el 21 de marzo de 2022, obligará a los conductores de patinetes eléctricos a cumplir con el manual de características del Vehículo de Movilidad Personal. Entre sus normas destacan la restricción de su uso en las ciudades y a una velocidad de 6 a 25 km/h. Además, en ningún caso podrán circular por aceras o zonas peatonales

¿Es obligatorio tener seguro?

patinetes electricos, coches de ocasion, audi barato, concesionario galicia, nueva ley de trafico

Por el momento la Ley de Tráfico no impone la obligatoriedad de disponer de un seguro de responsabilidad civil para la utilización de este tipo de vehículos. Sin embargo, algunos ayuntamientos españoles han comenzado a imponerlo y la DGT podría hacer lo mismo en próximas reformas.

Nuestra recomendación es que siempre contrates un seguro, aunque no sea obligatorio, porque su conducción implica ciertos riesgos para ti y para los usuarios de la vía. Así podrás circular más tranquilo y de forma barata, algunas opciones no superan los 12 euros anuales. Compara en varias aseguradoras y ten en cuenta el uso que hagas de tu patinete eléctrico. Si lo usas a diario y en largos trayectos puede interesarte un seguro más amplio, con más cobertura. En este caso su precio podría alcanzar los 70 euros.

El ayuntamiento de Córdoba ya ha introducido el seguro obligatorio para los prestadores de servicios de patinetes eléctricos compartidos. Además, está preparando medidas para hacer obligatorio el casco y un seguro de accidentes para patinetes eléctricos.

Con estas nuevas medidas se busca reducir al máximo los accidentes con este tipo de vehículos, que en los últimos años habían aumentado, incluso llegando a víctimas mortales. Aquí os dejamos algunas recomendaciones pero los coches de ocasión son también una buena opción para moverte por ciudad. Podrás encontrar coches como un Audi barato y con buenas prestaciones.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]