Seguro obligatorio para patinetes eléctricosArtículo anterior
¿Son ya obligatorias las luces de emergencia?Artículo siguiente
Actualidad

Sanciones por problemas de visibilidad con el parabrisas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Sanciones por problemas de visibilidad con el parabrisas
Artículos relacionados

La mayoría de conductores realizan revisiones periódicas del mecanismo interno de su vehículo pero se olvidan de las piezas externas. Pequeños detalles como una grieta en nuestro parabrisas puede provocar problemas de visibilidad y accidentes, además de dar lugar a una sanción. En este artículo te hablamos de las causas de multa por dificultades de visión en tus lunas. Información interesante para conductores de coches de ocasión y coches nuevos.

Importancia del parabrisas

Este elemento aporta protección y seguridad a todos los ocupantes del vehículo, ya que tiene el 30 % de la rigidez estructural del coche. Gracias a la instauración del parabrisas laminado podemos evitar que se rompa en mil pedazos en caso de accidente. Este avance fue crucial y desde que se popularizó ha salvado muchas vidas. Sin embargo, muchos conductores no le prestan la atención que se merece y conducen con el cristal roto o sucio.

Te recordamos que una mínima grieta en tu parabrisas aumenta el riesgo de que se rompa de todo ante una colisión. Es importante revisarlo de vez en cuando y cambiarlo si nos encontramos con algún pequeño golpe. Además, si está muy sucio y no deja ver la carretera podría ser peligroso y causarnos una sanción.

Sanciones relacionadas con las lunas

El Reglamento General de Circulación nos obliga a circular con una visibilidad aceptable en toda la superficie acristalada, siendo el conductor el que está obligado a mantener el campo de visión necesario. Según la Ley de Seguridad Vial, los agentes de tráfico podrían llegar a inmovilizar nuestro vehículo si encuentran deficiencias que sean de riesgo para la seguridad vial, como un parabrisas dañado. Si conduces coches de ocasión o coches nuevos ten en cuenta que además de por tu seguridad podrían multarte con sanciones de hasta 200 euros si:

parabrisas, luna del coche, visibilidad, visibilidad del parabrisas, seguridad vial, coches de ocasion, coche segunda mano

  • Circulas con algún cristal roto o dañado y te impide tener una buena visibilidad.
  • Circulas con el parabrisas o el resto de los cristales con una capa de suciedad o hielo que dificulta una buena visibilidad.
  • Llevas adhesivos, cortinillas u otros elementos no autorizados y/o no homologados en alguno de los cristales del coche que impidan una correcta visibilidad. Recuerda que la pegatina de la ITV ha de ir en el ángulo superior derecho del parabrisas y la del distintivo ambiental de la DGT, en la esquina inferior derecha.

Aquí os dejamos algunos puntos importantes para evitar una sanción y mejorar tu seguridad en la carretera. Es imprescindible que mantengas una buena visibilidad en tu parabrisas, limpiando periódicamente el cristal y reparando pequeñas grietas. Son consejos importantes tanto para conductores de coches de ocasión y coche de segunda mano como para conductores de coches nuevos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]