La nueva moda de los patinetes eléctricos en las ciudadesArtículo anterior
Actualidad

Ya no tienes excusa para comprar un coche eléctrico

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ya no tienes excusa para comprar un coche eléctrico
Artículos relacionados

A punto de celebrarse elecciones en nuestro país, el Gobierno ha aprobado un real decreto para regular las bases del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves). La medida principal es la dotación de 45 millones de euros para incentivar la compra de vehículos eléctricos, instalar puntos de recarga, impulsar el préstamo de bicicletas eléctricas y planes de transporte a los centros de trabajo. ¡Ha llegado el momento de decir adiós a tu vehículo de toda la vida y pasarte por tu Concesionario Galicia!

Ayudas específicas

Las subvenciones oscilarán entre los 700 euros para motos eléctricas y los 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses con propulsión alternativa. Los importes para comprar vehículos ligeros eléctricos serán de alrededor de los 5.000 euros.

Además, se destinarán 15 millones de euros a proyectos que defiendan una movilidad sostenible en ciudades Patrimonio de la Humanidad, municipios con alto índice de contaminación o situados en islas, y a iniciativas de innovación en electromovilidad.

El gobierno también obligará a los fabricantes a establecer un descuento mínimo de mil euros en la factura, a excepción de compras de cuadriciclos y motos.

Otras ayudas

concesionario galicia, coches eléctricosEl importe de las ayudas para aumentar los puntos de recarga de coches eléctricos y nuevos sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas serán de un 30% o 40% del coste subvencionable, con un límite de 100.000 euros.

Otra buena medida fijada en este decreto, la implantación de Planes de Transporte a los Centros de Trabajo, fija un límite de 200.000 euros por beneficiario. La ayuda será del 50% del coste subvencionable.

Hay que destacar que estas ayudas no serán compatibles con otras subvenciones de la administración para fines similares y podrán ser cofinanciadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Estas medidas serán llevadas a cabo por las comunidades y ciudades autónomas y coordinadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

Ya no tienes excusa para pasar por tu Concesionario Galicia y adquirir un coche que apueste por la movilidad sostenible y respete el medio ambiente.

 

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

La nueva moda de los patinetes eléctricos en las ciudades

La nueva moda de los patinetes eléctricos en las ciudades   0

En los últimos años nuestras ciudades se han llenado de patinetes eléctricos, convirtiéndose en uno de los principales medios de transporte para muchos ciudadanos. A pesar de sus múltiples ventajas [...]