La nueva moda de los patinetes eléctricos en las ciudadesArtículo anterior
¿Los coches en propiedad se reducirán en los próximos años?Artículo siguiente
Actualidad

Ya no tienes excusa para comprar un coche eléctrico

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ya no tienes excusa para comprar un coche eléctrico
Artículos relacionados

En 2023 Actualización: se han aprobado ayudas para vehículos que sean portadores de etiqueta ECO y CERO. Aquí, podrás ver nuestra selección de coches con ayuda del Plan Moves 3 del Gobierno

A punto de celebrarse elecciones en nuestro país, el Gobierno ha aprobado un real decreto para regular las bases del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves). La medida principal es la dotación de 45 millones de euros para incentivar la compra de vehículos eléctricos, instalar puntos de recarga, impulsar el préstamo de bicicletas eléctricas y planes de transporte a los centros de trabajo. ¡Ha llegado el momento de decir adiós a tu vehículo de toda la vida y pasarte por tu Concesionario Galicia!

Ayudas específicas

Las subvenciones oscilarán entre los 700 euros para motos eléctricas y los 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses con propulsión alternativa. Los importes para comprar vehículos ligeros eléctricos serán de alrededor de los 5.000 euros.

Además, se destinarán 15 millones de euros a proyectos que defiendan una movilidad sostenible en ciudades Patrimonio de la Humanidad, municipios con alto índice de contaminación o situados en islas, y a iniciativas de innovación en electromovilidad.

El gobierno también obligará a los fabricantes a establecer un descuento mínimo de mil euros en la factura, a excepción de compras de cuadriciclos y motos.

Otras ayudas

concesionario galicia, coches eléctricosEl importe de las ayudas para aumentar los puntos de recarga de coches eléctricos y nuevos sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas serán de un 30% o 40% del coste subvencionable, con un límite de 100.000 euros.

Otra buena medida fijada en este decreto, la implantación de Planes de Transporte a los Centros de Trabajo, fija un límite de 200.000 euros por beneficiario. La ayuda será del 50% del coste subvencionable.

Hay que destacar que estas ayudas no serán compatibles con otras subvenciones de la administración para fines similares y podrán ser cofinanciadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Estas medidas serán llevadas a cabo por las comunidades y ciudades autónomas y coordinadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

Ya no tienes excusa para pasar por tu Concesionario Galicia y adquirir un coche que apueste por la movilidad sostenible y respete el medio ambiente.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]