Descubre el nuevo Honda HR-V 2019Artículo anterior
El Jeep Grand Cherokee renueva su gama en 2019Artículo siguiente
Actualidad

¿Cómo sé si el embrague de mi vehículo está en buen estado?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cómo sé si el embrague de mi vehículo está en buen estado?
Artículos relacionados

Un buen mantenimiento de tu coche, con revisiones periódicas, podría darte la confianza que necesitas para garantizar que todos sus elementos están en buen estado. Sin embargo, hay ciertos fallos mecánicos y averías que solo se pueden ver con su uso frecuente. Aquí te dejamos algunas prácticas para comprobar el estado de tu embrague y consejos para alargar su vida útil.

Trucos para saber si está estropeado

Una de las pruebas más sencillas, y que te dará un diagnóstico fiable y rápido, es detener tu vehículo encendido en una zona llana, meter la marcha más larga y soltar de golpe el pedal del embrague. Si se cala al momento es que todo funciona perfectamente. Si por el contrario tarda un rato es que está comenzando a patinar y fallar. Esta es una prueba muy fiable también para revisar un vehículo de ocasión.

Otro síntoma evidente de avería es que comience a patinar. Lo podemos notar si al acelerar el vehículo se revoluciona mucho o si tarda en avanzar en pendiente.

Consejos de mantenimiento

embrague, coche de segunda mano,Si quieres alargar la vida útil del embrague de tu coche te aconsejamos que nunca pises el acelerador y el embrague al mismo tiempo. Encuentra el punto de embrague de tu vehículo, tienes que sentirlo, y juega con él. Trata de no realizar nunca tirones ni movimientos bruscos. Cuanto menos tiempo lo mantengas presionado mejor. Haz los cambios de manera rápida y nunca dejes el pie sobre el pedal. Un embrague bien utilizado puede durar más de 200.000 kilómetros e incluso 300.000.

Reparación

Si finalmente no te queda otro remedio que su sustitución ten en cuenta que es difícil que el precio baje de 700 u 800 euros. Su coste depende de diferentes factores como el tipo, el tamaño o el fabricante. Acude siempre a un taller de confianza que utilice piezas homologadas y asegúrate que sea el modelo que corresponde a tu vehículo.

Recuerda siempre realizar una conducción suave, sin movimientos y cambios bruscos y realizar revisiones periódicas. Un correcto mantenimiento de tu automóvil, sobre todo si se trata de un coche de segunda mano, alargará la vida de todas sus piezas y aumentará tu seguridad al volante.

Artículo   0 Comentarios

Mantenimiento y consejos

¿Están los frenos de tu vehículo en buen estado?

¿Están los frenos de tu vehículo en buen estado?   0

A pesar de ser uno de los elementos más importantes para mantener la seguridad en la carretera, la mayoría de conductores no realizan un buen mantenimiento de sus frenos. Sería [...]