La Policía Nacional estrena coches inteligentesArtículo anterior
Nuevo Skoda Scala, sorpréndete con sus medidasArtículo siguiente
Actualidad

Recomendaciones previas a la ITV

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Recomendaciones previas a la ITV
Artículos relacionados

¿Tienes que pasar la inspección técnica de tu vehículo y estás preocupado? Ten en cuenta, que si realizas revisiones periódicas en un taller de confianza no deberías tener ningún problema. Sin embargo, si tienes un coche de segunda mano que puede dar fallos de última hora, aquí te dejamos algunos consejos para que eches un vistazo a tu vehículo antes de pasar por la ITV.

Los imprescindibles

Antes de la revisión, fundamental llevar contigo siempre la documentación de tu vehículo. Recuerda que debe coincidir con el número de bastidor. Por otro lado, el estado externo de tu automóvil también es importante. Antes de pasar por la ITV revisa la carrocería, los espejos retrovisores, los limpiaparabrisas, las lunas y las placas de matrícula. No es necesario que parezcan nuevos, pero mejor que tengan un aspecto cuidado y con todos sus elementos en perfecto funcionamiento.

Por otro lado, y no menos importante, son las puertas, ventanas, los asientos y el cinturón de seguridad. Los dos primeros tienen que funcionar correctamente, compruébalo los días anteriores y acude a un profesional si existe algún fallo. Los asientos tampoco pueden estar rotos, y es necesario que todos cuenten con un cinturón de seguridad en buen estado que pueda ser utilizado y regulado.

Los neumáticos también son muy importantes, no pueden estar demasiado desgastados, el dibujo tiene que verse. También te recomendamos revisar la dirección y la suspensión los días antes de pasar la revisión.

Luces, frenos y fallos electrónicos

Todas las luces de tu vehículo deben funcionar correctamente. Tanto las luces de posición, como las largas, las cortas, las luces de freno, las antinieblas o las de marcha atrás. Además, tienen que estar niveladas. Tampoco te olvides de los frenos, ya que han de estar en perfecto estado y llegar al fondo del pedal.

En 2018 se introdujeron algunas medidas nuevas en la ITV y una de ellas es la lectura de averías electrónicas. Si llevas tiempo con una luz de avería en el cuadro de tu salpicadero ha llegado el momento de comprobar de qué se trata. Lo más habitual son fallos en la inyección, los airbags o el ABS.

Nueva normativa sobre emisiones

itv, coche de segunda mano

Otro cambio en la revisión desde el 2018 es la lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBS). Este sistema comprueba el sistema de control de emisiones, que no presente errores ni averías y que no ha sido manipulado.

Aquí te damos algunas recomendaciones pero lo mejor es acudir a un mecánico profesional las semanas antes de pasar la ITV, tanto si tienes un coche nuevo como un coche de segunda mano.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]