Dacia Dokker, un utilitario muy polivalenteArtículo anterior
Recomendaciones previas a la ITVArtículo siguiente
Actualidad

La Policía Nacional estrena coches inteligentes

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La Policía Nacional estrena coches inteligentes

Los nuevos vehículos Z de los agentes nacionales incorporan las últimas tecnologías de comunicación y grabación de imágenes para hacerle el trabajo más fácil a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Son un total de 70 Toyota Prius+, 60 de ellos están adaptados a las necesidades de la Policía Nacional y los otros 10 son coches iZ, es decir, unidades Z inteligentes. La Dirección General de la Policía quiere ser ejemplo para la sociedad y se ha decantado por la tecnología híbrida eléctrica para renovar su flota. Aquí te contamos algunas de las características de los nuevos vehículos.

Tecnología avanzada

Los 70 Toyota ya están operativos en diferentes provincias españolas y están totalmente equipados con tecnologías de última generación. Sus sistemas de comunicación y grabación de imágenes posibilitan el intercambio de información mediante el envío y recepción de mensajes, fotografías y vídeos.

Coches iZ, Patrullas inteligentes

toyota prius, coches iz, patrullas policia nacional

Además de los sistemas más novedosos, los coches iZ incorporan navegador, sistema de lectura y consulta automática de documentos, cámara de vídeo vigilancia en las plazas traseras, lector móvil de huellas dactilares y sistema OCR de reconocimiento de placas de matrícula, entre otros.

Respetuosos con el entorno

Los nuevos vehículos están disponibles con la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, que garantiza la máxima sostenibilidad medioambiental y reduce el consumo de combustible. Estos coches patrulla contarán con la rotulación tradicional corporativa del Cuerpo Nacional de Policía, el puente de luces y todo el material policial necesario para que los agentes puedan realizar su trabajo.

Ya están circulando por las carreteras de nuestro país, por lo que te recomendamos que cumplas todas las normas de circulación, por tu seguridad y por la de todos los usuarios de la vía.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]