Volkswagen e-Beetle, un clásico que se adapta a los tiemposArtículo anterior
Nuevo Renault Clio, la quinta generación de un clásicoArtículo siguiente
Actualidad

¿Cuál es la documentación que debes llevar siempre en tu vehículo?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cuál es la documentación que debes llevar siempre en tu vehículo?
Artículos relacionados

Existen muchas versiones en la sociedad de nuestro país acerca de los papeles obligatorios para viajar por carretera, pero la mayoría de la población desconoce la realidad. No es suficiente con llevar el documento de identidad y si no dispones de todos los papeles necesarios en regla puedes enfrentarte a multas de hasta 500 euros. Aquí te hablamos de los documentos que debes guardar siempre en tu automóvil.

documentacion coche, papeles coche, itv, permiso de ciruclacion, permiso de conducir

Nunca te olvides del permiso de conducir

Es necesario que para circular por la vía pública lleves contigo el permiso de conducir. Debe estar en vigor y tener algún punto. Las infracciones por no llevarlo parten de los 10 euros pero pueden llegar a los 500 si no está en vigor y si cuentas con una autorización que lo inhabilita. Recuerda también actualizar todos tus datos si cambias de domicilio, pues también te pueden multar, y recuerda renovarlo cuando esté a punto de caducar.

Otro imprescindible, el permiso de circulación

Este documento valida a tu vehículo y garantiza que cumple con las características y homologaciones legales.

Tarjeta ITV y certificado de inspección

A partir de la primera revisión de la ITV debes llevar la tarjeta siempre en tu coche cuando circules por carretera. Si estuviese la ITV caducada la multa podría alcanzar los 200 euros.

Póliza de seguros

La ley también obliga a que tu coche cuente con un seguro. Si circulas sin póliza te arriesgas a salir muy desfavorecido en caso de accidente y pagar sanciones que van desde los 600 a los 3.000 euros. Te recomendamos llevar siempre también el recibo del último pago de tu seguro.

Actualmente en España puedes circular con fotocopias compulsadas por fedatarios públicos o unidades dependientes de las Jefatura Central de Tráfico de todos estos documentos.

Si viajas a otros países de la Unión Europea debes llevar los originales de todos los documentos junto con tu DNI. Para viajar fuera de Europa tienes que solicitar el Permiso de Conducir Internacional y también es necesaria la Carta Verde. Además, debes identificar el país de origen de tu coche con una pegatina colocada en la parte posterior.

Te aconsejamos llevar siempre la documentación del vehículo cuando vayas a realizar viajes por carretera y controlar las fechas de caducidad para evitar un susto de última hora.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]