Škoda se une a la pasión SUV con el KodiaqArtículo anterior
¿Nostalgia de los 80? ¡No en lo referente a frenos! - Parte IArtículo siguiente
Actualidad

La documentación que siempre debe ir contigo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La documentación que siempre debe ir contigo
Artículos relacionados

Cuando acabas de comprar coche  y comienzas a circular con él, ¿compruebas que tienes toda la documentación en regla? Para poder conducir sin llevarnos ningún susto en forma de multa siempre tenemos que ir acompañados de los documentos que acreditan el estado de nuestro coche y nuestro permiso de conducción. Para evitar cualquier sanción lo mejor es guardar siempre la documentación en el interior de nuestro coche.

documentación coche, comprar coche baratoPara circular en coche necesitamos carné de conducir, que debe estar en vigor y disponer al menos de un punto. Si nos olvidamos de llevar nuestro carné y nos lo piden las autoridades nos supondrá una multa de 10 euros. En el caso de que en no notificásemos a tráfico nuestro último cambio de domicilio esta multa ascenderá a los 80 euros, mientras que si lo que nos ocurre es que nuestro carné de conducir está caducado la sanción será de 200 euros. Y tú… ¿Sabes cuánto queda para que caduque tu permiso de conducir?

Todos los coches tienen que ir acompañados de su permiso de circulación en el que aparecen las características técnicas e identificativas del coche, como el número de bastidor o la potencia. Como en el caso del carné de conducir, si no llevamos con nosotros este documento la multa será de 10 euros. En el caso de que el coche supere los cuatro años también debemos llevar con nosotros la tarjeta de la ITV. Si hemos pasado la ITV, pero no llevamos la documentación nos sancionarán con 10 euros, mientras que si nuestra ITV está caducada esta cifra aumentará hasta los 200 euros.

Otra documentación que no es obligatorio llevarla, pero que si se recomienda. es el recibo del pago del impuesto municipal de circulación y el seguro obligatorio que debe estar en vigor. Circular sin seguro tiene dos consecuencias inmediatas, la inmovilización del coche y una sanción que va desde los 601 a los 3.005 euros.

Ahora ya sabes que documentos tienes que tener siempre a tu lado mientras conduces. Apúntalos bien para no olvidarte de nada.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]