Mercedes A 250 e, el hermano pequeño de los híbridos enchufablesArtículo anterior
¿Sabes qué función cumple el intercooler de tu coche?Artículo siguiente
Actualidad

La visibilidad, clave para mejorar tu seguridad en carretera

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La visibilidad, clave para mejorar tu seguridad en carretera
Artículos relacionados

Una buena visión es vital para asegurar nuestra seguridad en la carretera, ya que el 90% de la información nos llega a través de la vista. En este artículo te damos unos pequeños consejos para evitar accidentes.

Dirección de la mirada y campo de visión

La primera indicación, y la más conocida, es la importancia de mirar al frente y a lo lejos. Los expertos aseguran que esta práctica evita los movimientos bruscos del volante, ya que puedes mantener la trayectoria con más precisión y anticiparte a los imprevistos.

Ten en cuenta que la mirada no puede estar fija en un punto lejano sino que debes realizar barridos visuales transversales para saber lo que está pasando a ambos lados de tu vehículo.

También te recomendamos entrenar tu visión periférica, poco a poco podrás ver más cosas por el rabillo del ojo, lo que te será de mucha ayuda a la hora de percibir peligros.

seguridad vial, angulo muerto, vision periferica

A pesar de los ángulos muertos de tu coche, intenta colocar los retrovisores para conseguir el máximo campo de visión y mira varias veces antes de cambiar de carril o realizar algún cambio en tu trayectoria.

Lo importante es mantener la visión en la carretera, ver a través de los coches que tienes delante, anticiparte y ser consciente de los movimientos de otros conductores.

Cómo actuar en caso de peligro

Por otro lado, ante algún obstáculo inminente que puedas encontrarte mientras estás al volante, como un animal o un árbol, mantén la mente fría e intenta dirigir tu mirada hacia un punto de escape. Si te quedas mirando al peligro acabarás dirigiendo el coche hacia el mismo.

En caso de deslumbramiento por el sol, busca alguna referencia que te permita seguir circulando y no mires directamente a la fuente de luz. Si hay niebla espesa utiliza las luces de posición y las antiniebla para que te vean, reduce la velocidad e intenta buscar también alguna referencia para continuar tu camino.

Por último, te aconsejamos mantener los cristales de tu coche siempre limpios y en buen estado. Y no te olvides de revisar los parabrisas cada cierto tiempo. Ah, y por supuesto, nunca utilices dispositivos electrónicos cuando conduzcas, la vista siempre en la carretera. La visión es esencial para tu seguridad y la de todos los usuarios de la vía.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

¿Sabes qué función cumple el intercooler de tu coche?

¿Sabes qué función cumple el intercooler de tu coche?   0

Puede que nunca hayas oído hablar de esta pieza pero su trabajo es fundamental para el correcto funcionamiento de un vehículo con un motor turbo. Para que el proceso de [...]