Tipos de neumáticos, ¿en qué se diferencian?Artículo anterior
Ten en cuenta la lectura OBD antes de pasar la ITVArtículo siguiente
Actualidad

¿Contamina menos un coche de gasolina o uno de gasóleo?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Contamina menos un coche de gasolina o uno de gasóleo?
Artículos relacionados

Es la eterna pregunta que todo el mundo se hace antes de comprar un vehículo nuevo o un coche de segunda mano. Pero, ¿podemos darle respuesta?

gasolina o diésel, coche de segunda manoLa sociedad suele considerar que el diésel es mucho más contaminante, en parte debido a las campañas estatales y a la potenciación de los combustibles alternativos. Si bien es cierto que lo menos contaminante y más respetuoso con el medio sería comprar un coche de este tipo, hemos de aclarar que en la actualidad tanto el diésel como la gasolina cumplen las normativas europeas y están más o menos equiparados en emisión de CO2 y óxidos de nitrógeno. A partir del establecimiento de la norma Euro 6 los fabricantes de coches diésel han tenido que perfeccionar los motores para que las emisiones sean inferiores a las de los coches vendidos antes de 2014.

Estas normas Euro han hecho que la Unión Europea tenga una de las normativas medioambiental más exigentes del mundo. Entre sus puntos clave están está la limitación de emisiones de los diferentes gases de escape de los coches con motor de combustión interna.

Los recientes cambios legales y avances tecnológicos han conseguido que los vehículos cada vez sean menos contaminantes y más respetuosos con el medio. Pero de ser así ¿por qué cada vez las ciudades están más contaminadas?

La respuesta no se debe buscar en una mayoría de coches diésel o gasolina sino en la mera concentración de automóviles y automóviles con una antigüedad superior a los 10 años. Por ello, no es suficiente con establecer leyes más rígidas sino concienciar a la población de la necesidad de un buen mantenimiento de sus vehículos y poner en marcha programas y ayudas a la renovación del parque. Además, debemos potenciar y continuar con el avance tecnológico e impulsar la I+D+i de la industria, para desarrollar tecnologías más sostenibles y coches con combustibles alternativos que permitan una mayor movilidad.

Está en manos de todos la reducción de la contaminación así que si estás pensando en comprar un coche nuevo o un coche de segunda mano infórmate bien y valora todo tipo de energías sostenibles.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]