¿Contamina menos un coche de gasolina o uno de gasóleo?Artículo anterior
Leyes más severas podrían salvar vidasArtículo siguiente
Actualidad

Ten en cuenta la lectura OBD antes de pasar la ITV

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ten en cuenta la lectura OBD antes de pasar la ITV
Artículos relacionados

Los cambios en la normativa de la ITV de 2018 están introduciendo nuevos aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar la Inspección Técnica. Tanto si tienes un coche nuevo como un coche seminuevo esta información te resultará importante.

El pasado 10 de septiembre entró en vigor un nuevo análisis que se llevará a cabo en todas las ITV en los coches fabricados a partir de 2006. La prueba consiste en una revisión electrónica para acceder mediante un equipo informático a la centralita del vehículo. El técnico conectará una máquina de lectura al OBD de tu coche para conseguir la información necesaria. Esta lectura se realizará antes que la prueba de emisiones y medirá que todos los sistemas de tratamiento de gases están en correcto funcionamiento.

lectura OBD, ITV, coche seminuevoLos cuatro fallos o manipulaciones que penalizarán serán: la manipulación o eliminación de sistemas anticontaminación, la reprogramación no homologada, la eliminación de fallos no resueltos y la manipulación del kilometraje. Todos están relacionados con el tratamiento de gases y cualquiera de estos elementos que no esté operativo podrá dar lugar a una lectura errónea y como consecuencia al suspenso en la ITV. Desde el 10 de septiembre muchas ITV realizarán esta prueba al inicio para evitar pérdidas de tiempo.

Más allá de los errores señalados será imprescindible que el técnico pueda leer el OBD, que la conexión del vehículo funcione, para pasar la ITV. La tecnología está ganando posiciones también en este campo y esta prueba podría medir en el futuro los sistemas de seguridad activa y pasiva controlados electrónicamente”

No debes preocuparte si llevas a cabo un buen mantenimiento de tu vehículo o si es nuevo o un coche seminuevo. De todas formas, recuerda tener en cuenta los elementos relacionados con el tratamiento de gases para poder pasar la ITV y garantizar el descenso de la contaminación en nuestro planeta.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]