Herramientas básicas que deben viajar en el cocheArtículo anterior
5 carreteras malditas que los conductores europeos evitanArtículo siguiente
Actualidad

¿Sabrías escoger una buena batería para tu coche?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Sabrías escoger una buena batería para tu coche?

Si tu coche ha cumplido ya los cinco años y le cuesta arrancar ha llegado la hora de cambiar de batería. Pero ¿sabrías escoger una buena batería? ¿sabes qué tipos de baterías hay? o ¿cuánto tiempo tienen de garantía?

Taller Oficial Santiago

La garantía es un punto esencial en el tema de las baterías, significa que en este periodo si tu batería presentase algún fallo te la cambiarían por una nueva, por eso, debes optar por las que te ofrezcan más tiempo de garantía. Las averías eléctricas en el coche son muy comunes y la mayoría se deben a un fallo en la batería, los nuevos extras y dispositivos que van incorporando los nuevos modelos hacen que su vida útil de las sea cada vez menor.

Actualmente, se utilizan sobre todo baterías sin mantenimiento, aunque existen con mantenimiento son poco recomendables. Dentro de este tipo de baterías encontramos a su vez las baterías comunes, baterías de tipo EFB y las de tipo AGM. Las baterías comunes son las que se montan en la gran mayoría de coches, las EFB suelen usarse en coches con Start&stop y las AGM en aquellos que además de Start&stop presentan sistema de recuperación de energía de frenada.

La mejor época para comprar tu nueva batería es el invierno ya que es cuando más ofertas y descuentos sueles encontrar. Pero hablando de ofertas, fíjate que no lleve más de tres meses en el envase, porque en este tiempo pueden descargarse y esta puede ser una buena razón por la que esté rebajada.

A la hora de escogerla consulta el manual de tu coche para ver las especificaciones que necesita y después decántate por la que tenga mejor capacidad y reserva de carga, aunque el precio sea mayor esto te permitirá alargar el tiempo hasta el próximo cambio.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]