¿Sabrías escoger una buena batería para tu coche?Artículo anterior
Qué debes saber antes de matricular tu coche como histórico Artículo siguiente
Actualidad

5 carreteras malditas que los conductores europeos evitan

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
5 carreteras malditas que los conductores europeos evitan

En todas partes hay historias de fantasmas, sin embargo existen 5 tramos de carreteras que atraviesan Europa que son evitados hasta por los habitantes de las comarcas que recorren y que solo lo más valientes se atreven a pisar.

Da igual que seamos adultos y que nos repitamos como un mantra que los fantasmas no existen, a veces el subconsciente nos juega malas pasadas y el cerebro nos hace ver cosas que no existen.

Lo más terrorífico del tema es que a pesar de que las autoridades investiguen dichos fenómenos, no consigan dar con una explicación que resuelva el misterio. Los mismos sucesos le ocurren a varias personas y el cuento se transforma en una historia local, que con el paso del tiempo, se convierte en leyenda urbana, alimentando el mito año tras año, a continuación os explicamos los casos más populares.

1º) TÚNEL DE BELCHEN – SUIZA

comprar coche ocasion

La primera parada es Suiza, más conocida por sus carísimos relojes y sus deliciosos chocolates que por la aparición de fantasmas. La leyenda habla de fantasmas de personas ancianas apareciendo de repente frente a los coches en el túnel de Belchen, que une Basilea con Hagendorf. A pesar de que la primera aparición data de principios de los años 80 y que se ha investigado el caso, a día de hoy todavía no se ha encontrado una explicación a dichas apariciones que siguen ocurriendo.

2º) AUTOPISTA A3 (ZAGREB-LIPOVAC) – CROACIA

La autopista que une Staro Petrovo Selo y Nova Gradiška puede presumir de estar en el ranking de los 10 tramos más embrujados de todo el mundo según los investigadores de lo paranormal. Entre sus casi 3.000 accidentes, destacan los mortales de dos artistas croatas muy famosos en su país, Tose Proesk y Dolores Lambasa, a la misma hora y en el mismo punto del trayecto.

3º) AUTOVÍA A-27 (BREMEN-BREMENRHAVEN Km 239) – ALEMANIA

A pesar de la satisfacción que provocó en los lugareños la construcción de esta autopista (les ahorra mucho tiempo), no tardó en convertirse en el epicentro de un número insólito de accidentes, concretamente en el kilómetro 239. A pesar de que se confirmó que dichos accidentes eran causados por la mala arquitectura de la zona (un río pasaba por debajo), siempre ha generado gran expectación y está considerado unos de los grandes puntos negros de la red de carreteras alemanas.

4º) AUTOPISTA M6 (CARLISLE-RUGBY) – REINO UNIDO

Posiblemente Reino Unido sea el país con más leyendas urbanas relativas a apariciones fantasmales por habitante. En esta carretera, muchos conductores han afirmado haber sido víctima de numerosas visiones: espectros de personas, vehículos que aparecen y desaparecen… Por si fuera poco, para alimentar la leyenda, hay que destacar que dicha autopista está situada donde los historiadores afirman que está oculto el Santo Grial.

5º)  AUTOPISTA DE KOLIMA M56 – RUSIA

La historia de esta autopista está marcada por la tragedia, ya que está adoquinada con los huesos de los presos que estaban sentenciados a trabajos forzados durante la época de Stalin. A pesar de que no hay constancia de misteriosas apariciones ni perturbadoras visiones, el hecho de conducir sobre restos humanos ya es suficientemente escalofriante.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]