¿Tu coche no tiene los accesorios de toda la vida y no te has enterado?Artículo anterior
¿Sabrías escoger una buena batería para tu coche?Artículo siguiente
Actualidad

Herramientas básicas que deben viajar en el coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Herramientas básicas que deben viajar en el coche
Artículos relacionados

¿Son necesarias las herramientas aunque los vehículos son cada día más electrónicos y automáticos? La respuesta es sí, es necesario contar con un kit de herramientas que todavía resultan imprescindibles almacenar.

vehículos de ocasiónAunque la mayor parte de los arreglos los realizarán finalmente los mecánicos del taller, y algunos problemas se solucionarían con un portátil o el sistema europeo de diagnóstico EOBD, lo cierto es que hay actuaciones que correrán de nuestra mano. Por eso, es importante llevar una caja con un destornillador de cabeza plana y otro en forma de estrella que permitan cambiar las bombillas del coche fundidas. Si eres ordenado lleva uno de puntas intercambiables de varios diámetros y tamaños, puedes necesitarlas pero deben estar a mano.

Como complemento a un destornillador siempre debe haber una llave inglesa y otra de matraca y un juego de llaves Allen o de cabeza de Torx que afloje y apriete tuercas y tornillos, por ejemplo, en un cambio de ruedas para lo que resulta igualmente imprescindible viajar con un gato hidráulico y una llave de cruceta o cruz que nos ayuden en esa tarea. Para este tipo de contratiempo en carretera es obligatorio contar con los triángulos reflectantes reglamentarios y, por supuesto, el chaleco igualmente reflectante.

Unos alicates con una zona de corte para recortar cualquier cosa y material difícil de coger con los dedos también deben incorporarse al kit de herramientas. Y, por supuesto, unas tijeras, fáciles de usar y guardar.

En caso de que alguno de los fusibles del coche se funda, este problema que parece en un primer momento engorroso se solucionaría con una caja con fusibles de refacción. Algunos de esos fallos que se indican en el panel de instrumentación simplemente hay que sustituirlos. Con unos guantes y la caja de fusibles de refacción la mitad del trabajo está hecho.

Los guantes aislantes pueden servirte para cualquier operación,  desde el cambio de una rueda o el cambio de aceite. Incorpora también al kit de herramientas una cinta aislante para averías de emergencia.

No olvides incorporar a esa caja de herramientas básicas una linterna de pilas con su correspondiente carga de repuesto. No siempre las cosas pasan de día ni en lugares de fácil visión. Con ella será más fácil manipular y arreglar la avería.

Equipa tu coche con estas herramientas básicas y pasa la ITV. Todo estará en regla y todos viajaréis más seguros.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]