Llega a Europa el nuevo SUV de Citroën: el C5 AircrossArtículo anterior
Herramientas básicas que deben viajar en el cocheArtículo siguiente
Actualidad

¿Tu coche no tiene los accesorios de toda la vida y no te has enterado?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Tu coche no tiene los accesorios de toda la vida y no te has enterado?
Artículos relacionados

Con el paso del tiempo y el progreso tecnológico todo a nuestro alrededor está sufriendo cambios a un ritmo muy acelerado. En el mundo del motor las transformaciones parecen obvias y en la mayoría de los casos buscan aumentar nuestra seguridad, control sobre el vehículo y facilitarnos la conducción. Sin embargo, muchas marcas están llevando a cabo modificaciones importantes en sus coches que están pasando desapercibidas. Aquí os presentamos algunas de las más importantes. ¡Presta atención porque puede que aún no te hayas enterado!

Rueda de repuesto

Muchos de los nuevos modelos de automóviles carecen de rueda de repuesto, que se ha reemplazado por un kit de reparación muy limitado. Las marcas se han justificado con el ahorro de espacio y peso, por lo que ahora la rueda de repuesto se considera parte del equipamiento y tendrás que pagar si quieres contar con ella.

Botones

Los botones están desapareciendo de todos los ámbitos de nuestra vida, todo tiende a sustituirse por pantallas táctiles. En el caso del vehículo, es más cómodo e intuitivo, aunque se debe evitar que sea un elemento de distracción cuando estás conduciendo.

Freno de mano

Aunque no parece tan evidente, el freno de mano ya no está presente en muchos coches. Los nuevos modelos de vehículos incluyen un interruptor que activa el freno eléctrico de estacionamiento automáticamente al quitar el contacto. Además, en la mayoría de los casos tiene asistencia en el arranque en pendiente, por lo que este cambio puede facilitarnos mucho la vida.

nuevos accesorios coche, coche de ocasión, Coche seminuevo

Palanca de cambios

La caja de cambios automática está apareciendo en la mayoría de los vehículos. A pesar de hacerlos más rápidos, fiables y reducir el consumo, son muchos los conductores que prefieren disfrutar de la conducción y elegir ellos mismos el momento preciso del cambio de marcha.

Lector de CD

Primero fue el casete y ahora el CD también quiere desaparecer de nuestros coches. Las marcas están sustituyendo los lectores de CD por entradas de USB, además de contar con aplicaciones para conectar el Smartphone al vehículo. Este cambio busca nuestra comodidad pero para aquellos que no quieren sucumbir a la tecnología y disfrutan coleccionando discos compactos, puede ser un golpe bajo.

Llave

Ya hace años que muchos modelos han salido sin la típica cerradura, pero ahora cada vez más se tiende a arrancar el vehículo con un simple botón que detecta automáticamente la llave. Parece un sistema muy cómodo y sencillo, pero puede causar problemas en lugares con inhibidores de frecuencias y si se estropea el sistema electrónico.

Estos son algunos de los cambios que están empezando a aplicar las marcas en los nuevos modelos pero hay muchas más, así que te aconsejamos observar bien los vehículos y revisar todos los elementos antes de sacarlos del concesionario para no llevarte sorpresas en el futuro.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]