4 novedades a la hora de pasar la ITV Artículo anterior
¿Tu coche no tiene los accesorios de toda la vida y no te has enterado?Artículo siguiente
Actualidad

Llega a Europa el nuevo SUV de Citroën: el C5 Aircross

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Llega a Europa el nuevo SUV de Citroën: el C5 Aircross
Artículos relacionados

Citroën acaba de presentar su nuevo modelo de automóvil, la versión europea del SUV C5 Aircross, un todocamino muy completo e innovador que dará mucho de qué hablar. Si estás pensando en cambiar de coche y no te decides entre un coche de ocasión o un coche nuevo aquí te contamos todo sobre este vehículo para que empieces a tomar decisiones.

Equipamiento

citroen-c5-aircross, coche de ocasión

Este SUV es un crossover compacto con una longitud de 4,5 m, un ancho de 1,84 m y una altura de 1,67 m. Su diseño exterior es similar al de otros modelos de la marca y cuenta con los famosos Airbump laterales con los que Citroën sorprendió en 2014 en su C4 Cactus. Entre el equipamiento de serie también se encuentran los faros delanteros Full Led divididos en dos niveles.
La marca francesa ha buscado destacar el espacio, la modularidad y sobre todo la comodidad de sus pasajeros, todo dentro del programa Citroën Advance Confort. El C5 Aircross dispone de un habitáculo muy espacioso y confortable, con asientos Advance Confort que tienene un mullido más denso y suspensión de topes hidráulicos progresivos. Además, todos los asientos de la segunda fila son independientes y ajustables y pueden moverse hasta 15 cm. Su modularidad permite modificar la disposición de los asientos y el tamaño del maletero puede variar entre los 580 y los 720 litros.

Seguridad

Citroën ha dado un paso más hacia la conducción autónoma con un vehículo que cuenta con 20 tecnologías de ayuda a la conducción, entre las que se encuentran: frenada de emergencia en ciudad, sistema de control de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, visión 360º, reconocimiento de señales, alerta de fatiga, ayuda de arranque en pendiente, control de estabilidad del remolque, Grip Control y regulador de velocidad activo con función de parada y arranque.
Tampoco ha querido quedarse atrás en cuanto a tecnología, con un amplio equipamiento que refuerza su confort y facilidad de conducción en todas las condiciones: aislamiento acústico, techo solar, carga inalámbrica de teléfonos móviles, pantalla táctil de 8”, Mirror Screen y lo que más destacamos es la cámara Connected Cam que va integrada al espejo retrovisor y permite hacer fotografías y vídeos.

Motor

El nuevo SUV C5 Aircross ofrece dos versiones de gasolina: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8 y tres versiones diésel: BlueHDi 130 S&S 6v, BlueHDi 130 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8. Además, cuenta con una caja de cambios automática EAT8, “Efficient Automatic Transmission” de 8 velocidades, con mando “Shift and Park by wire”, tecnología que permite reducir el consumo y el salto de régimen en los cambios de marcha.

Citroën nos ha sorprendido con un coche realmente completo, un SUV cómodo y seguro, un coche con energía y personalidad que no dejará indiferente a nadie. Para adquirirlo tendrás que esperar hasta finales de año, hasta ese momento sólo se puede adquirir en China, con características muy diferentes.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]