Opel Insignia GSI, el retorno de los GSIArtículo anterior
Nuevo Opel Astra ¿a qué debe su éxito?Artículo siguiente
Actualidad

¿Debo rotar mis neumáticos?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Debo rotar mis neumáticos?
Artículos relacionados

A menudo al comprar coche nuestro vehículo desgasta de manera distinta los neumáticos, así, terminamos con ruedas más desgastadas por un lado que por el otro y, entonces, surge nuestra pregunta: ¿debemos rotar los neumáticos? ¿es seguro? La respuesta es , incluso los expertos recomiendan cambiar de sitio nuestras ruedas al notar un desgaste desigual, de esta forma podemos alargar un poco su vida sin poner en peligro nuestra seguridad.

Rotar neumáticos, comprar cocheAntes de nada, es necesario aclarar que si las ruedas tienen menos de 1,6 mm de profundidad debes cambiarlas sí o sí, la rotación es segura cuando las ruedas no están demasiado desgastadas, pero no es una forma de alargar la vida de tus neumáticos de manera infinita.

Para saber cómo rotar tus gomas debes pensar qué tracción tiene tu coche, en función de ello cambiaremos las ruedas de una u otra manera:

  • Tracción delantera. Si tu coche tiene tracción delantera debes cambiar las ruedas de delante por las de atrás, cada una en el mismo lado del que parte y luego cambiar las ruedas de atrás para adelante invirtiendo el lado en el que estaban colocadas.
  • Tracción trasera. Con la tracción trasera la operación es exactamente a la inversa que con la delantera, ponemos las ruedas traseras delante sin cambiar el lado y luego cruzamos las ruedas delanteras para ponerlas en el lado inverso detrás.
  • Tracción total. Si cuentas con tracción a las cuatro ruedas debes poner los neumáticos delanteros atrás intercambiando los lados y hacer lo mismo con los traseros, de esta manera ninguna rueda en el lado en el que estaba.

Para que esta práctica sea segura todas las ruedas deben ser de la misma marca y tamaño, se aconseja rotar los neumáticos más o menos cada 10.000 km. Aunque puede parecer un poco lioso se trata de una tarea sencilla que puedes hacer en casa tú mismo, es como cambiar una sola rueda, pero con un poco más de paciencia ¿te animas a intentarlo?

 

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]