El Vitara, un clásico que va por los 3 millones de unidadesArtículo anterior
Honda Civic Sedan, un japonés conquistadorArtículo siguiente
Actualidad

Las multas que pueden pillarte por sorpresa

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Las multas que pueden pillarte por sorpresa
Artículos relacionados

Sabemos que lo habitual hoy en día cuando te llega una multa a casa es que sea por exceso de velocidad o aparcamiento, sin embargo, hay otras infracciones menos habituales que no está de más que conozcas por lo que pueda pasar, cuanta más información tengas más precavido podrás ser.

Mutas curiosas, comprar coche baratoA continuación recogemos algunas “multas curiosas”, comportamientos habituales en la carretera que nos hacen pensar que no son incorrectos y no solo sí lo son, sino que pueden acarrearte una importante sanción económica:

  • Hacer las rotondas en línea recta. Quitando las denominadas “turborrotondas”, las demás deben abandonarse desde el carril de la derecha y nunca desde el medio, aquí el problema no es solo la multa, sino que si tienes un accidente te toca pagar.
  • Pasar los semáforos en ámbar. Hay dos tipos de ámbar: el intermitente, que indica pasar con precaución y el fijo, que indica lo mismo que el rojo, parar; sin embargo, gran parte de la población lo desconoce.
  • No facilitar la incorporación de vehículos a la vía. Siempre que el carril esté libre, debemos pasarnos a la izquierda cuando haya un coche esperando para entrar.

La segunda categoría de multas desconocidas está más relacionada con lo que hacemos mientras conducimos ¿sabías que sacar el brazo o cualquier parte de tu cuerpo por la ventanilla es sancionable? ¿y que también lo es comer mientras conduces?

Para finalizar, hablaremos de aquellas multas relacionadas con elementos que podemos llevar en el coche, la mayoría tenemos bastante claro que cualquier cosa que incorporemos al exterior del vehículo debe homologarse, pero… ¿sabías que llevar un adorno en el espejo retrovisor puede ser multable o que está prohibido poner carteles de “se vende” en el coche?

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]