¿Qué consideran los españoles que es un coche perfecto?Artículo anterior
IntelliLink, ahora también en el Opel Vivaro y MovanoArtículo siguiente
Actualidad

DGT 3.0: vehículos interconectados

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
DGT 3.0: vehículos interconectados
Artículos relacionados

Antes nos conectábamos a internet desde un ordenador, luego internet pasó a estar también en nuestro teléfono y propició la aparición de las tabletas, en la actualidad, empieza a ser habitual al comprar coche que este también lo incluya. Ante este avance imparable de la red de redes, tanto usuarios como fabricantes hemos tenido que adaptar nuestros hábitos y en vistas de la inminente expansión de internet, la DGT no ha querido ser menos y ha diseñado la “DGT 3.0: Hacia una movilidad inteligente”. Se trata de un proyecto innovador, que aspira a comunicar carreteras con coches y coches con coches ¿lo conocías?

dgt 3.0, comprar coche baratoPor si la respuesta es no, te lo explicamos paso a paso. Hace años que la DGT busca los 0 fallecidos, 0 lesionados, 0 congestión y 0 emisiones y este proyecto promete ayudar a lograr estas ideales cifras. Consiste en una plataforma de intercambio de datos en tiempo real, que será el lugar de referencia para la seguridad vial, donde tanto los vehículos, como los peatones, los organismos públicos y las empresas seamos suministradores y a la vez receptores de información.

Las funcionalidades que se buscarán en esta plataforma son las siguientes:

  • La información veraz, ya que serán, en la mayoría de casos, los propios vehículos los que envíen automáticamente la información de la que disponen.
  • La información previa, busca que sea posible que los conductores informen de sus desplazamientos futuros, permitiendo así a otros averiguar cuál es la mejor ruta.
  • Auxilio en carretera, permitirá a los propios conductores y al resto de usuarios de la vía avisar de forma inmediata de cualquier imprevisto o accidente.
  • Intercomunicación, conseguirá que los usuarios sepan dónde hay otro vehículo o una bicicleta en tiempo real, de forma que pueda prepararse para la aproximación.

En conjunto, esta plataforma que la DGT prevé a pleno rendimiento para el próximo año, nos permitirá evitar atascos, asistir rápidamente en accidentes y conocer con antelación la situación de incidentes u obstáculos en las vías. Además, para proteger nuestra seguridad todos los datos se enviarán de manera anónima. ¿Crees que viajamos hacia un tipo de movilidad distinta?

 

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Evita convertirte en un pasajero bala

Evita convertirte en un pasajero bala   0

¿Conoces el concepto pasajero bala? Aunque muchos lo desconocen, todos sabemos lo importante que es ponerse el cinturón de seguridad a la hora de conducir o de ser pasajero en [...]