¿Sabías que existió un Scirocco de dos motores?Artículo anterior
Viajo con mi perro ¿qué debo saber?Artículo siguiente
Actualidad

¿Aguantará mi coche otro inverno?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Aguantará mi coche otro inverno?
Artículos relacionados

A veces cuando nuestro compañero de carretera está entradito en años, nosotros no queremos comprar coche y lo llevamos al límite. Seguramente alguna vez durante un viaje largo para comenzar tus vacaciones te ha tocado llamar a la grúa ¿menuda suerte la tuya no? Pero ¿por qué nos pasan estas cosas a nosotros? Pues probablemente la respuesta sea que tu coche ya no está para viajes largos. Sí, te lleva y te trae del trabajo todos los días, pero rodar durante horas es otra historia.

Cambiar coche, comprar cocheEn los viajes largos forzamos los componentes de nuestro coche mucho más que en la conducción diaria y así es como sacamos a relucir todos sus pequeños defectos que permanecían, hasta ese momento, ocultos. El resultado puede ser una avería a kilómetros de casa y un enfado monumental. ¿Qué hacemos entonces? ¿Es hora de jubilar a nuestro amigo? No tiene por qué, a veces nuestro coche está peor por la falta de mantenimiento que por los años. Probablemente no necesites comprar coche sino poner a punto el tuyo antes de arrancar.

Los días previos a comenzar tus vacaciones pide en tu taller que revisen lo esencial: que el líquido refrigerante se encuentre en buenas condiciones, los filtros, el aceite, dirección, frenos, amortiguadores, airbags, el dibujo de los neumáticos y que le echen un vistazo también al resto de la mecánica, cuéntale si notas conduciendo alguna irregularidad o si has oído algún ruido raro, a lo mejor tu viejo coche todavía puede dar mucha guerra.

Un coche con un buen mantenimiento aguantará muchos más años y muchas más vacaciones a tu lado, pero si el tuyo no ha aprobado la prueba del taller no te preocupes, hoy en día puedes conseguir coches de segunda mano baratos y en perfectas condiciones sin ningún problema. Disfruta de unas buenas vacaciones que para unas semanas al año que tenemos libres es mejor no perder ni un segundo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]