¿Aguantará mi coche otro inverno?Artículo anterior
“Hay una gran variedad de modelos”Artículo siguiente
Actualidad

Viajo con mi perro ¿qué debo saber?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Viajo con mi perro ¿qué debo saber?
Artículos relacionados

¿Adoras a tu mascota y quieres que viaje contigo? ¿Tienes dudas acerca de cómo deben ir los perros en el coche? Vamos a intentar ayudarte con unos consejos para que ambos disfrutéis del camino seguros y a gusto.

viajar perro, comprar cocheLo primero que debemos a aclarar es la legislación al respecto, seguro que muchas veces has oído que si el animal no va en un trasportín pueden multarte o muchos otros rumores acerca de cómo llevar o no llevar a tu perro. Es normal tanta confusión, ya que la Ley de Tráfico no es del todo clara en este sentido, especifica que los animales transportados no pueden generar interferencias con el conductor, sin embargo, no explica qué métodos podemos usar para evitarlo.

Ante esta falta de información, en principio, cualquier sistema que impida al perro molestar al conductor sería válido. Básate sobre todo en tu seguridad y la de tu mascota en caso de frenazo o accidente. Puedes usar un trasportín si el perro es pequeño o llevarlo en el maletero si es más grande, si optas por la segunda opción puedes colocar unas barras de separación o una reja. También puedes atar al perro de manera que no le sea posible acceder a los asientos delanteros.

Recuerda que si viajas con tu perro, gato o cualquier otra mascota debes prepararlo unos días antes, es aconsejable que el animal se familiarice con el coche si no lo ha probado antes, que le lleves comida y agua de sobra y algún juguete que le ayude a sentirse como en casa. Cuando pares a descansar baja también a tu amigo y permite que estire las patas. Un viaje representa un montón de nuevas aventuras para tu mascota, pero también un foco importante de estrés si no está acostumbrado al coche ¡buen viaje!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]