A tu coche no le gusta el veranoArtículo anterior
Las gafas de sol perfectas para conducirArtículo siguiente
Actualidad

Los accidentes de tráfico aumentan en vacaciones

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los accidentes de tráfico aumentan en vacaciones
Artículos relacionados

Aunque acabemos de comprar coche y tenga la última tecnología en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, no debemos olvidar que la pieza más importante de un coche somos nosotros. Las estadísticas de la DGT dicen que durante las vacaciones se producen más accidentes de tráfico que en otras épocas del año, por eso prestar atención a la carretera y tener muy claro qué podemos hacer al volante nos evitará sustos. Hoy te presentamos una serie de comportamientos que tienes que evitar mientras conduces este verano, ¿preparado?

Accidentes de tráfico en vacaciones, comprar cocheParece obvio, pero es necesario recordar que tenemos que ponernos el cinturón de seguridad al volante. Abrocharnos el cinto debe ser lo que hagamos antes de arrancar nuestro coche, porque si te lo intentas poner en marcha perderás la atención sobre la carretera y tienes más posibilidades de sufrir un accidente.

Muchas veces al salir de vacaciones queremos llegar lo antes posible a nuestro destino y nos ponemos nerviosos conduciendo. La conducción agresiva nos puede dar un buen susto en forma de multa o incluso con un accidente por no respetar la distancia de seguridad con los demás conductores. En las salidas de las ciudades es habitual que se formen retenciones cuando todos queremos irnos de vacaciones, pero para superar esta situación lo único que puedes hacer es mantener la calma, al fin y al cabo ¡ya comienza tu descanso!

El cansancio es otro de los enemigos de las vacaciones al volante. Cuando planees tu viaje ten en cuenta los descansos que debes hacer durante tu camino y comenzar el viaje con las pilas cargadas. También debes tratar de evitar las horas más peligrosas del día para conducir como el amanecer y el atardecer, cuando la posición del sol puede complicar nuestro camino. La fatiga y la falta de visión hacen que tengamos una reacción más lenta al volante y que cometamos más errores, por eso la planificación de nuestro viaje es fundamental.

¿Vas a comenzar tus vacaciones? Pues sigue estos consejos para hacer que tu viaje sea perfecto y sin ningún sobresalto.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]