Identifica el sueño al volante y evita accidentesArtículo anterior
¿Van los niños en el coche tan seguros como creemos?Artículo siguiente
Actualidad

La tecnología en el coche no es cara

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La tecnología en el coche no es cara
Artículos relacionados

Actualmente la tecnología está presente en todos los vehículos, da igual si compramos coches nuevos o coches de ocasión. Las ayudas a la conducción basadas en elementos electrónicos son cada día más importantes y no tenemos que buscar un coche de alta gama para encontrar las más novedosas tecnologías.

tecnologías, volkswagen ocasiónUno de los sistemas que se ha implantado hace más tiempo es el encendido automático de las luces. Un grupo de detectores recibe la información sobre la iluminación existente en cada momento y, así, enciende las luces cuando estas sean necesarias. Junto a esta tecnología muchas marcas se decantaron por usar el mismo mecanismo para activar los limpiaparabrisas.

Otra de las características electrónicas que ya forman parte de nuestro día a día es el control de crucero, que nos permite circular por autovías y autopistas de una forma mucho más cómoda al mantenernos una velocidad constante. Además, este sistema se acompaña frecuentemente de limitadores de velocidad, que nos ayudan a evitar despistes que nos puedan suponer una desagradable multa de tráfico.

Para esas personas que circulan habitualmente por ciudades la tecnología también tiene grandes soluciones, como el sistema Start&Stop, con el que el motor se apaga cuando nuestro coche se detiene ahorrando así combustible y reduciendo las emisiones. Este sistema se complementa a la perfección con los asistentes al aparcamiento. Todos sabemos lo difícil que puede ser aparcar en una gran ciudad, pero gracias a este tipo de equipamiento podemos recibir información de la distancia a la que se encuentran los demás coches o, incluso, en los coches más actuales, podemos dejar que el vehículo aparque por nosotros ¿creías hace unos años que esto sería posible?

La tecnología está muy presente en nuestro día a día y los coches no iban a ser menos. Seguro que si en algún momento has probado uno de estos sistemas ya no sabrás que hacer sin ellos, ¿verdad?

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]