La tecnología en el coche no es caraArtículo anterior
5 cosas que nunca debes hacer con tu coche nuevoArtículo siguiente
Actualidad

¿Van los niños en el coche tan seguros como creemos?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Van los niños en el coche tan seguros como creemos?
Artículos relacionados

La mayoría de las veces, lo que más preocupa a la gente es si puede permitirse un coche nuevo, un coche de segunda mano, un descapotable… si ponemos un poco de perspectiva, todo esto resulta irrelevante cuando lo realmente importante es el nivel de seguridad que nos aporta cada uno. Un hecho que se agrava cuando uno tiene hijos, ya que lo que más nos importa es que nuestro coche sea lo más seguro posible y nos proteja de los peligros que se puedan presentar en la carretera. Para los adultos es fácil, te abrochas el cinturón y a priori las medidas más “básicas” de seguridad ya las estás cumpliendo. Pero en cambio, con los niños es otra historia. Llevarlos en el coche es mucho más “complicado”.

En primer lugar uno debe elegir entre una oferta de modelos de sistemas de retención infantil bastante elevada, y la cosa puede parecer fácil en un principio: elegir el más seguro, pero resulta que no lo es tanto. Y así lo demuestra el segundo informe sobre el Sistema de Retención Infantil (SRI).

Las alarmas se han disparado: cinco sillas de retención infantil no han superado la evaluación de seguridad. Han sido analizados 14 modelos de categorías diferentes y los resultados han sido algo preocupantes ya que siete de ellas han obtenido la calificación de “satisfactorio”, dos el de “aceptable” y las cinco restantes son las que no han superado la prueba.

Detrás de este estudio se encuentran organizaciones de consumidores, 30 clubes automovilísticos y también el Club RACE. El estudio para llegar a estas conclusiones elabora una serie de pruebas de seguridad como son los impactos frontales y los laterales, la facilidad para instalar los sistemas, su ergonomía y también el contenido de sustancias peligrosas que pueden contener.

Los resultados del estudio fueron los siguientes:

  1. Niños de un año. Cybex Aton Q i-Size y Cybex Aton Q i-Size + Base Q i-Size, han obtenido una calificación de ‘Satisfactoria’.

  2. Niños de entre 1 y 4 años. Kiddy Phoenixfix 3 consiguieron un ‘Satisfactorio; Maxi-Cosi Rubi XP, un ‘Aceptable’; y Recaro Optia, un ‘Muy insatisfactorio’.

  1. Niños de aproximadamente 4 años. Cybex Sirona M2 i-Size, Recaro Zero.1, obtienen la calificación ‘Satisfactoria’; Joie i-Anchor Advance, ‘Aceptable’; y Nuna Rebl, ‘Muy insatisfactorio’.

  1. Niños de aproximadamente 7 años. Diono Radian 5, ha obtenido un ‘Muy insatisfactorio’.

  1. Niños de 1 a 12 años. Los modelos Osatto Hug Isofix y Hema Doorgroei han obtenido una puntuación de “Insatisfactorio”.

  1. Niños de 4 a 12 años. Hema Junior y Jané Quartz son calificados como ‘Satisfactorio’.

Cabe destacar que ninguno de los modelos ha obtenido una calificación de “muy satisfatorio”. Tratándose de algo tan importante como la seguridad de los más pequeños en el coche resulta verdaderamente preocupante.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]