¿Pensando en un coche ecológico? ¡Plan MOVEA!Artículo anterior
¿Tienes averiado el turbo? Te ayudamos a descubrirloArtículo siguiente
Actualidad

Škoda sopla 120 velas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Škoda sopla 120 velas
Artículos relacionados

Tras 120 años de historia y más de 17 millones de unidades vendidas Škoda celebra un aniversario lleno de significado. El entusiasmo por la tecnología y la movilidad han convertido un pequeño taller de bicicletas en una de las fábricas de coches más antiguas del mundo ¿Quieres conocer su historia?

Škoda, coche segunda manoTodo comenzaba en el mismo origen de la automoción, los fundadores, Laurin y Klement abrieron un taller de bicicletas en diciembre de 1895, nacía así la compañía Laurin &Klement (L&K), que rápidamente pasó de hacer reparaciones de bicicletas a fabricar los modelos que triunfaron en la época. De las bicicletas pasaron a las motocicletas y en 1905 dieron el paso a la fabricación de automóviles, su primera creación se llamaba Voiturette y tenía un motor bicilíndrico de 7 CV con el que llegaba a una velocidad de hasta 40 km/h.

En la época de la Primera Guerra Mundial, la posguerra y durante los años 20 la inestabilidad política y económica afectó gravemente a la compañía y le llevó a fusionarse con la mayor fábrica de la República Checa, Škoda. Posteriormente, Škoda fue nacionalizada, a pesar de ello, en la década de los 40, destacan sus modelos destacan el Škoda 1101 “Tudor”, el Skoda 440 “Spartak” y el Felicia. El Škoda Favorit, de 1987 destacó por ser el primer vehículo de la marca de tracción delantera.

En 1991 se fusiona con el Grupo Volkswagen, operación decisiva para la marca, que como resultado ha visto ampliada su gama de modelos y sus ventas. Actualmente, la compañía fábrica en China, Rusia india y la República Checa, entre otros países.

Estos últimos 25 años de su historia han convertido a la marca en un exitoso fabricante internacional, llegando entre 2010 y 2015 a lanzar la mayor variedad de modelos de su historia. Para el futuro, Škoda quiere seguir haciendo crecer la familia y la inspiración para los nuevos modelos es el mundo SUV.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]