Škoda sopla 120 velasArtículo anterior
Citroën E-Mehari, un vintage eléctricoArtículo siguiente
Actualidad

¿Tienes averiado el turbo? Te ayudamos a descubrirlo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Tienes averiado el turbo? Te ayudamos a descubrirlo

Tener problemas con el turbo no es solo una avería frecuente sino también una bastante cara. Por eso, te damos unos pequeños consejos que ayuden a no verte obligado a tirar de bolsillo ¿cómo podemos prevenir estas averías? ¿cómo detecto si mi turbo funciona correctamente?

 ¿Qué es el turbo?

Detectar averíasEl turbo permite incrementar la potencia tu coche. Incluye una turbina que gira a más de 200.000 revoluciones y que trabaja a unos 1000 grados centígrados, su función es la de aumentar el aire que llega la cámara de combustión y así elevar la potencia. Sin embargo, no es difícil que se produzca una avería en esta pieza, sobre todo debido a las temperaturas a las que trabaja y a la rapidez con la que gira.

 ¿Cómo mantenerlo en buen estado?

Lo primordial para que tu turbo dure más tiempo es que su lubricación sea la adecuada. Usar aceite de mala calidad o no llevar al día las revisiones son los principales factores de riesgo para que un turbo reduzca su vida y son fácilmente evitables.

Para conseguir que esta pieza dure mucho más tiempo debes usar el aceite adecuado para tu coche, cambiar siempre el filtro al cambiar el aceite y cumplir con los mantenimientos que fija el fabricante. La presencia de suciedad en el aceite o  la escasez de este puede poner en peligro muchas piezas de tu coche y entre ellas se encuentra el turbo.

 ¿Cómo sé si está estropeado?

¿Sospechas que no funciona bien?  Hay formas sencillas de saber que un turbo se ha estropeado, por ejemplo, puedes comprobar si tu escape echa humo de color azul, si se enciende la luz de fallo de motor, si al coche le cuesta coger velocidad o si oyes ruidos extraños o silbidos. Si tienes alguno de estos problemas debes acudir al taller, y lo sentimos, pero seguramente es hora de cambiar el turbo.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]