Robusto y moderno, así es el nuevo Peugeot ExpertArtículo anterior
Nissan Qashqai Black Edition: la exclusiva oveja negra de la familiaArtículo siguiente
Actualidad

¿Consume aceite mi coche? ¿Por qué?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Consume aceite mi coche? ¿Por qué?
Artículos relacionados

Mi coche consume aceite, ¿es normal? No te preocupes, hoy te despejamos todas las dudas. El aceite es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro motor, este es el encargado de lubricar todos los engranajes que lo conforman (como válvulas, anillos o cilindros). Estos engranajes están en constante movimiento por lo que necesitan estar lubricados.

No hay un consumo medio de aceite, por así decirlo (aunque se calcula que lo “normal”  sería  un litro de aceite por cada mil kilómetros recorridos), aunque depende de tres factores: el tipo de motor que tenga nuestro vehículo, el estilo de conducción (una conducción conservadora hará que las variaciones en el nivel de aceite sean casi imperceptibles) y el tipo de aceite empleado.
Muchos conductores optan por rellenar el aceite de forma constante para ir alargando los periodos de cambio, pero esto en la práctica no funciona,  debemos tener como referencia para realizar el cambio la fecha del cambio completo de la vez anterior. Si nuestro aceite se encuentra en un nivel bajo es imprescindible rellenarlo hasta el punto intermedio… ¿por qué no rellenarlo al máximo? Esto  causaría un exceso de calor por el aumento de la resistencia,  lo que disminuiría la vida útil de nuestro motor.

¿Cómo saber si nuestro motor está consumiendo aceite? Es sencillo de detectar: el humo que sale por el tubo de escape es de un tono azulado.

Y la pregunta definitiva,¿Por qué mi coche consume aceite? - Sibuscascoche.com ¿por qué lo consume?
Puede producirse por los gases que escapan del cinlindro (a mayor cantidad de gases, mayor consumo, además la cantidad de estos gases se incrementa cuando nuestro motor funciona en regímenes altos). También por la lubricación del pistón (la cantidad aumenta si el motor gira a altas velocidades, si un motor no quema aceite significa que no existe la capa necesaria entre el pistón y el cilindro, lo cual indicaría que no existe la lubricación). Y por último el consumo por lubricación de las válvulas (el aceite lubrica el espacio entre las válvulas y las guías de válvulas).

¡Cuida los niveles de aceite de tu coche para alargar lo máximo posible la vida útil de tu motor!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]